sábado diciembre 4 de 2021

Moody’s mantiene grado de inversión a Colombia

06 octubre, 2021 Económicas, Internacionales

El logotipo de la agencia de calificación crediticia Moody’s Investor Services

BOGOTA, 06 de octubre,2021_ RAM_ La agencia calificadora Moody’s mantuvo la calificación de deuda a largo plazo de Colombia en Baa2, con la que mejora la perspectiva del país en materia de inversión al encontrarse un grado arriba.

Según la entidad, el Gobierno realizó en los últimos meses un buen trabajo en gestión macroeconómica, políticas para el crecimiento económico y consensos para las medidas fiscales hacia 2022.

«A pesar de los desafíos que presenta la pandemia y las crecientes tensiones sociales, el Gobierno aprobó medidas fiscales que respaldarán la estabilización de la deuda en los próximos años», afirmó Moody’s.

Cbe resaltar que la calificadora se abstuvo de emitir concepto hasta que el Congreso de Colombia votara por el proyecto de reforma tributaria más conocido como Reforma Social que pretende recaudar más de 15 billones de pesos, monto con el cual el país logrará estabilizar sus finanzas.

Con la calificación, que es equivalente a BBB en otras escalas internacionales, Colombia se encuentra por encima de países como Filipinas, Hungría, Indonesia, Kazajistán, Panamá, Portugal y Uruguay.

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que la confianza de los inversionistas extranjeros y locales con el país «es fruto de la enorme capacidad de resiliencia que tenemos los colombianos”, con la gestión de la reactivación económica durante la pandemia.

Share Button