miércoles octubre 20 de 2021

“Muerte de jóvenes en Tibú muestra violencia paramilitar” Gaviria

11 octubre, 2021 Generales, Judiciales, Política

Alejandro Gaviria en campaña por la Presidencia de la República

BOGOTA, 11 de octubre,2021_ RAM_ Alejandro Gaviria afirmó que el asesinato de los dos jóvenes menores de edad en Tibú, Norte de Santander, fue perpetrado esta semana por grupos paramilitares que operan en la zona y no por las disidencias de las Farc, como señalaron las autoridades.

El precandidato presidencial escribió en sus redes sociales que estos grupos armados ilegales mantienen presencia en el departamento y que la Fuerza Pública no consigue detenerlos.

“El asesinato de dos jóvenes en Tibú muestra la violencia paramilitar convertida ya en costumbre, legitimada de muchas maneras. Dos vidas segadas que resumen nuestro principal reto del futuro: recuperar la seguridad territorial y generar oportunidades para millones de jóvenes”, afirmó Gaviria.

Agregó el precandidato que “Son grupos armados, organizados como un ejército, que dicen hacer justicia y ejercen control social. Son paramilitares”.

Sin embargo, Gaviria recibió varias críticas por sus declaraciones, una de ellas del también aspirante a la presidencia Juan Carlos Echeverry, quien culpa a las disidencias de las Farc.

“¿Por qué Alejandro Gaviria insiste en afirmar que los perpetradores del horrible crimen de dos niños en Tibú (Norte de Santander) fueron “paramilitares?” A las cosas se les debe llamar por su nombre y la responsabilidad es de las disidencias de las Farc”, escribió el precandidato Echeverry.

Por su parte, la Fiscalía y la Policía Nacional también tienen como responsables a las disidencias, además de otras versiones que apuntan a miembros del ELN y comenzaron una investigación.

Share Button