jueves junio 13 de 2024

Nicolás Barrientos y unos cuartos de final especiales en el Challenger DIRECTV Open Bogotá

21 octubre, 2021 Deportes, Tenis

Nicolás Barrientos. Cortesía: Oficina de Prensa.

BOGOTA, 21 de octubre,2021_ RAM_ El nombre de Nicolás Barrientos puede asociarse mucho más a la modalidad de dobles, sin embargo, el colombiano tiene claro que sus chances en sencillos aún están intactas y eso lo está corroborando en el Challenger DIRECTV Open Bogotá, donde alcanzó sus primeros cuartos de final desde 2016.

Para el caleño, la última vez que había alcanzado esta ronda había sido en el torneo de Cali de 2016, es decir, luego de más de cinco años se encuentra con esta instancia a la que ha llegado en 12 oportunidades en toda su carrera a este nivel.

“Para mí es una motivación para seguir jugando tenis, tanto sencillos como dobles. No importa la modalidad, lo ideal es que pueda hacerlo y pueda jugar torneos grandes, eso es lo más importante y me motiva mucho”, comentó Barrientos luego de su victoria ante el francés Enzo Couacaud por 6-3, 6-4.

Y es que la victoria cobra mucha relevancia teniendo en cuenta que el europeo ya sabe lo que es ganar un título Challenger de sencillos este año, y tiene un mayor rodaje en esta modalidad.

“Hoy fue un partido que era difícil desde el comienzo. Tenía un rival con un buen ranking, que ha ganado Challengers y está más acostumbrado a este nivel, así que tenía que salir a hacer lo mejor posible, a no dar nada y cometer los menos errores posibles”, comentó luego del partido.

Barrientos ahora se medirá ante el español Oriol Roca (379°), quien venció en tres sets al portugués Goncalo Oliveira (6-3, 4-6, 7-5).

Por otra parte, Alejandro Gómez no pudo aumentar el número de colombianos en cuartos de final (Nicolás Mejía había ganado su cupo el miércoles), luego de verse superado por el argentina Facundo Mena, quinto preclasificado, por 6-3, 6-1.

Este viernes se jugará la ronda de cuartos de final con los siguientes partidos:

Gerald Melzer (AUT) vs Nicolás Mejía (COL)

Nicolás Barrientos (COL) vs Oriol Roca (ESP)

Jesper de Jong (NED) vs Matheus Pucinelli (BRA)

Facundo Mena (ARG) vs Alexis Galarneau (CAN)

Share Button