jueves abril 18 de 2024

Para marzo de 2022 tendremos el aval para el desarrollo de vacunas: ministro de Salud

17 octubre, 2021 Generales, Internacionales, Salud

Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez.

BOGOTA, 17 de octubre,2021_ RAM_ Colombia cierra con Brasil la búsqueda de convenios para la producción y desarrollo de vacunas . El Gobierno se reunirá en los próximos días con el Instituto Butantan y Fiocruz, los dos productores más importantes de Brasil.

El plan de desarrollo de vacunas en el país se divide en dos sectores: el público y el privado. “En el público está presupuestado para marzo del 2022 tener expedido el CONPES de seguridad sanitaria que nos permita el desarrollo de vacunas” declaró el ministro de Salud Fernando Ruiz.

El sector privado se refiere a las iniciativas de proveedores internacionales y acciones conjuntas con otros. Colombia ha realizado alianzas con India y Corea del Sur. El Ministerio anunció que antes de acabar el año, esperan que haya un acuerdo firmado entre el sector privado y alguno de los productores en estos dos países.

El 16 de octubre llegaron al país otras 2.027.400 dosis de AstraZeneca que servirán para completar los esquemas de vacunación en el país y las dosis de refuerzo. Colombia ha aplicado ya más de 44 millones de dosis y al menos 19 millones de personas en el país ya cuentan con sus dos vacunas.

Share Button