martes marzo 26 de 2024

Perú vuelve a festejar de local y suma vitales puntos

08 octubre, 2021 Fútbol, Fútbol Internacional

Con goles anotados por Christian Cueva a los 35’ minutos y Sergio Peña a los 64’ Perú venció a Chile

LIMA, 07 de octubre,2021_ RAM_ En disputado clásico del Pacífico, Perú venció 2-0 a Chile este jueves en Lima y sumó vitales puntos para su recuperación en la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Los goles del segundo triunfo de local de la selección inca en este premundial fueron anotados por Christian Cueva a los 35’ minutos y Sergio Peña a los 64’.

La Bicolor fue dominador de las acciones, ante un Roja que nunca pudo asentarse durante el juego y volvió a tropezar en el camino al Mundial.

Con este resultado, Perú sumó 11 puntos y se mantiene en séptimo lugar de la tabla de la clasificatoria que lidera Brasil con 27 unidades. Chile permaneció en octavo lugar con 7 puntos.

Perú visitará a Bolivia, este domingo en la altura de La Paz y Chile recibirá a Paraguay en Santiago.

– Números del partido –

Perú se impuso en el Clásico del Pacífico frente a Chile luego de tres caídas consecutivas por Eliminatorias Sudamericanas. Es la cuarta vez que los Incaicos superan a la Roja por dos goles en la competencia (2-0 en 1973, 2-0 en 1977 y 3-1 en 2001).

Perú llegó a su tercer partido sin derrotas como local por Eliminatorias (2V 1E) y por primera vez en la era Ricardo Gareca logró mantener dos vallas invictas consecutivas en la competencia (2V).

Con esta derrota, Chile igualó su secuencia negativa de más partidos sin victorias jugando como visitante en Eliminatorias (3E 9D). La última vez que había llegado a la docena de juegos sin éxitos había sido entre septiembre de 1989 y julio de 2000 (4E 8D).

Perú remató nueve veces al arco ante Chile en la victoria de esta noche. Además de ser su segundo partido con más remates a portería desde al menos 2013 en Eliminatorias Sudamericanas, también fue el segundo con mayor ratio de remates que fueron al arco (69%) entre aquellos juegos en los que pateó más de una vez.

Gary Medel, de Chile, logró 13 recuperaciones en el encuentro ante Perú, algo que consigue por tercera vez en Eliminatorias desde al menos 2013. A la vez, Claudio Bravo, el arquero de la Roja, hizo siete atajadas: su segundo mejor desempeño en la competencia en el mismo intervalo de tiempo.

AFP / OPTA – CONMEBOL.com

Share Button