Quindío derrotó 1-0 a Alianza Petrolera

Jairo Roy Castillo de Deportes Quindío celebra el gol anotado con sus compañeros de equipo al Alianza Petrolera durante partido de la fecha 15 entre Deportes Quindío y Alianza Petrolera por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, en el estadio Centenario en la ciudad de Armenia. Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont.
Armenia, 22 de octubre,2021_ RAM_ Deportes Quindío sumó tres puntos importantes en su objetivo por meterse al grupo de los ocho para escapar del descenso al derrotar este viernes 22 de octubre a Alianza Petrolera con marcador de 1-0 en compromiso de la fecha 15 de la Liga BetPlay.
Jairo Roy Castillo marcó para el equipo ‘cuyabro’.
El duelo en Armenia fue lleno de tensión desde los primeros minutos. Deportes Quindío trató de hacer valer su localía con el objetivo de seguir en carrera por meterse al grupo de los ocho, mientras que Alianza Petrolera intentó defender su posición.
La apertura del marcador se registró en el minuto 27 y fue a favor del local. Después de que el árbitro Edwin Ferney Trujillo fuera advertido por el VAR por una supuesta infracción de un zaguero del equipo de Barrancabermeja. El referí revisó la acción y determinó sancionar tiro penal.
Jairo Roy Castillo se encargó de ejecutar el penal y cambiarlo por gol.
Luego de la anotación, el conjunto ‘cuyabro’ siguió arremetiendo en contra del rival. Jairo Roy Castillo, Wilson España, y Yilmar Filigrana fueron determinantes al desbordar por la banda y generar peligro.
Alianza Petrolera intentó reaccionar, pero las aproximaciones no tuvieron éxito.
En el segundo tiempo, Deportes Quindío intentó darle manejo al partido con la posesión del balón y buscando un espacio para filtrar un pase en la zaga visitante.
Por otro lado, el equipo de Barrancabermeja no encontró la fórmula para adueñarse del esférico, por lo que no pudo atacar en búsqueda del empate.
Con este resultado, Deportes Quindío llegó a 20 puntos, mientras que Alianza Petrolera quedó con 22. En la próxima fecha, el conjunto de Armenia visitará a Junior y el de Barrancabermeja recibirá a Medellín.
Fecha 15 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.
21 de octubre
Once Caldas 2-1 La Equidad
22 de octubre
Jaguares FC 1-1 Envigado FC
Deportes Quindío 1-0 Alianza Petrolera
23 de octubre
Patriotas FC vs Deportivo Pereira
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win/Win+
Atlético Bucaramanga vs Deportivo Pasto
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: Win+
Independiente Medellín vs Deportes Tolima
Hora: 6:05 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win+
Millonarios FC vs Junior FC
Hora: 8:10 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win+
24 de octubre
Águilas Doradas vs Deportivo Cali
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win+
América de Cali vs Atlético Nacional
Hora: 6:05 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win+
Atlético Huila vs Independiente Santa Fe
Hora: 8:10 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win/Win+