miércoles octubre 20 de 2021

Renuncia viceministro de conectividad MinTIC Walid David Jalil

07 octubre, 2021 Salud

Viceministro de conectividad MinTIC Walid David Jalil

BOGOTA, 07 de octubre,2021_ RAM_ Walid David Jalil presentó este jueves su renuncia como viceministro de conectividad del Ministerio de las TIC y concluirá sus funciones al finalizar el día, después de 14 meses en el cargo.

Sin conocerse aún las razones de su salida del puesto, el ingeniero integra el grupo de funcionarios en la entidad que trabajaron junto a la exministra Karen Abudinen y decidieron irse después de conocerse el escándalo de corrupción por el contrato con Centros Poblados, para la conexión de internet en zonas rurales.

Tal fueron los casos de Adriana Meza Consuegra, exsecretaria general de MinTIC que renunció el pasado 10 de septiembre, y Sandra Orjuela, subdirector administrativa.

Jalil será reemplazado por Nicolás Almeida, que trabajó en los últimos meses como asesor en la cartera y deberá afrontar la investigación en la entidad por el contrato con Centros Poblados.

Almeida también es una persona cercana a Carmen Ligia Valderrama, la nueva ministra de las TIC designada por el presidente Iván Duque y se encuentra a la espera de su posesión.

 

Share Button