jueves junio 13 de 2024

Rodrigo Granda de regreso a Colombia

20 octubre, 2021 Judiciales, Política

Rodrigo Granda (Foto: ANSA)

BOGOTA, 20 de octubre,2021_ (ANSA) _ Rodrigo Granda, quien fuera conocido como el «canciller de las FARC» y supuestamente detenido en la víspera en Ciudad de México, a raíz de una circular roja de Interpol a pedido de Paraguay, regresaría a Colombia. La información fue confirmada por Gabriel Ángel, miembro del Partido Comunes, quien reveló que Granda no fue detenido y hoy volvería al país.

«Está confirmado que Rodrigo Granda regresa a Colombia por voluntad propia. Las autoridades mexicanas examinaron su situación, sin detenerlo nunca, como se especuló», escribió Ángel en Twitter. Añadió que el exguerrillero fue bien tratado en México, a donde llegó en compañía de Rodrigo Londoño «Timochenko» para participar de un foro internacional convocado por un partido de esa nación.

Londoño aseguró esta mañana a un radio local que el «impase» con Granda en México ya había sido superado y estaba de regreso a Bogotá. Las especulaciones mencionadas por el exmilitante de las FARC vinieron del senador Carlos Lozada, del Partido Comunes, quién incluso acusó al gobierno de Iván Duque de activar la circular roja de Interpol contra Granda.

Anoche mismos funcionarios de la administración Duque informaron de la detención de Granda y advirtieron que el tema estaba relacionado con una causa abierta en Paraguay contra el exguerrillero. A Granda se le vincula con el secuestro y posterior muerte en 2005 de Celia Cubas, hija del expresidente de ese país Raúl Cubas. (ANSA).

Share Button