miércoles octubre 20 de 2021

Santa Fe derrotó a Patriotas y sigue en pelea por clasificar en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

11 octubre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Carlos Sánchez del Independiente Santa Fe celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 13 entre Patriotas Boyacá y el Independiente Santa Fe como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. Foto: VizzorImage / Macgiver Baron / Contribuidor

Tunja, 11 de octubre,2021_ RAM_ Independiente Santa Fe sumó su cuarta victoria en la Liga BetPlay al derrotar 1-0 en condición de visitante a Patriotas en partido de la fecha 13 que se disputó en el estadio de La Independencia de Tunja.

En el primer tiempo, Independiente Santa Fe fue amplio dominador del partido al generar las opciones más importantes para abrir el marcador. Patriotas no tuvo orden y se vio sometido al dominio ‘cardenal’.

Los capitalinos tuvieron en Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis sus jugadores más importantes y desequilibrantes en la parte ofensiva. El volante y el delantero se juntaron para incomodar la defensa boyacense y poder rematar al arco.

La apertura del marcador llegó en el minuto 18. Santa Fe arremetió por la banda izquierda con Ronaldo Dinolis, quien intentó rematar de media distancia, pero el balón pegó en un zaguero, sin embargo, recogió el rebote y sin perder tiempo habilitó a Carlos ‘La Roca’ Sánchez, que estaba ubicado sobre la media luna.

El experimentado volante no dudo en impactar el esférico con el borde interno de su guayo derecho para meter la pelota por el ángulo superior de la mano izquierda del portero Carlos Mosquera, quien a pesar de que se lanzó, nada pudo hacer para evitar el gol.

Posterior al tanto, Patriotas intentó reaccionar, pero fue controlado con facilidad por el mediocampo y defensas de Santa Fe.

En el segundo tiempo, los boyacenses trataron de buscar el empate, pero el envión solo les duró cerca de diez minutos, ya que Santa Fe volvió a tomar el control del partido.

Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza y Carlos Sánchez fueron determinantes para dominar el centro de la cancha e impedir que Patriotas se acercara a su arco.

Por otro lado, Jhon Velásquez se mostró como el jugador más desequilibrante en el frente de ataque, aunque por momento pecó de egoísta al no asociarse con sus compañeros.

Con este resultado, Santa Fe llegó a 17 puntos, mientras que Patriotas quedó con 8. En la próxima fecha, los ‘cardenales’ enfrentarán a Millonarios y los de Boyacá visitará a La Equidad.

Share Button