martes octubre 19 de 2021

Tenistas de 12 países estarán en el DIRECTV Open de Bogotá

12 octubre, 2021 Deportes, Internacionales, Tenis

Presentación del DIRECTV Open de Bogotá

El mejor tenis a nivel mundial regresa a Colombia y lo podrás vivir desde el 18 al 24 de octubre.

BOGOTA, 12 de octubre,2021_ RAM_ Tenistas de 12 naciones ya confirmaron presencia al Open Internacional de Bogotá, revelaron hoy los organizadores del torneo pactado del 18 de octubre al 24 de este mes.

De acuerdo con la Federación Colombiana de tenis, el abierto tendrá categoría Challenger dentro del circuito de la Asociación Profesional (ATP) y entregará al ganador 80 puntos al ranking mundial.

La lista de países incluye además de los locales a raquetas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Estados Unidos por América; mientras, en representación de Europa llegarán jugadores de Países Bajos, Austria, Alemania, Serbia, Portugal y República Checa.

En el grupo de tenistas inscritos para el Open de Bogotá destacan los anfitriones Daniel Galán y Nicolás Mejía, así como el chileno Tomás Barrios, el alemán Daniel Altmaier, el neerlandés Jesper de Jong y el checo Vit Kopriva.

La gran fiesta del tenis regresa por lo alto, después de varios años de ausencia a Bogotá, en donde los aficionados al deporte blanco podrán contagiarse y vivir del mejor espectáculo que brindarán los deportistas durante una semana.

Con la presencia de Jhan Fontalvo, Director del torneo; David Samudio, Presidente de la Federación Colombiana de Tenis; Leonardo Hincapié, Director de Posicionamiento y Liderazgo de MinDeporte y Ernesto Carreño, Director de Marketing de DIRECTV Colombia, fue presentado este martes el DIRECTV Open Bogotá, torneo de categoría Challenger, que se llevará a cabo en el Carmel Club y que otorgará 80 puntos ATP para el ranking.

El DIRECTV Open Bogotá contará con la representación de las dos mejores raquetas de Colombia en la actualidad, como lo son Daniel Galán, número 105 del mundo, y Nicolás Mejía, 289 del escalafón, quien saldrán a brindarles el mejor espectáculo a sus aficionados, que sueñan con verlos levantar el título.

Galán, de 25 años y ganador de dos títulos del Challenger Tour (San Benedetto, Italia 2018 y Lima, Perú 2020) sabe que juega con el empuje de su gente y con la altura a su favor para hacer respetar su casa y, sobre el polvo de ladrillo de las canchas del Carmel Club, ponerse la corona de rey en su patria en el DIRECTV Open Bogotá.

Por su parte, Mejía ha tenido un año de grandes actuaciones, asumiendo la responsabilidad de ser la segunda mejor raqueta del país. A sus 21 años quiere ganar un título del Challenger Tour, que este año se le ha sido esquivo en las finales en Salinas, Ecuador y Orlando, Estados Unidos. Su meta: ¡ganar el DIRECTV Open Bogotá!

Presentación del DIRECTV Open de Bogotá

Además de los mejores tenistas colombianos de la actualidad, la representación internacional en el DIRECTV Open Bogotá la encabezan el alemán Daniel Altmaier, 114 del mundo y ganador de dos títulos este año en Lüdenscheid y Braunschweig, ambos en Alemania sobre tierra batida; y los chilenos Tomás Barrios (154), Alejandro Tabilo (184) y Nicolás Jarry (217), este último que llegó a ser 38 del mundo y con amplia experiencia en torneos de Grand Slam.

Para los colombianos también está la buena noticia de las dos invitaciones que otorgará la organización del DIRECTV Open Bogotá a los juveniles y grandes promesas del tenis colombiano Johan Rodríguez y Enrique Peña para que participen de la ronda de clasificación.

DIRECTV, patrocinador del DIRECTV Open Bogotá, trasmitirá un partido de cada jornada, las dos semifinales y la gran final, dándole un impulso al tenis nacional que tanta alegría nos ha brindado y motivando de paso a las nuevas generaciones a hacer y ver deporte.

“Seguimos apostándole al contenido deportivo, así que desde DIRECTV nos complace acompañar este gran evento que trae a Colombia jugadores de talla internacional y nos hará vibrar en toda la semana. La invitación es que no se pierdan los partidos que presentaremos en exclusiva por DIRECTV Sports”.

Las entradas para el DIRECTV Open Bogotá se podrán conseguir únicamente por la página de E-Ticket para pedir su QR y no tendrá ningún costo. Habrá abonos de lunes a viernes y se conseguirán las entradas para las semifinales y final.

Listado oficial del DIRECTV Open Bogotá:

Daniel Galán

  • Daniel Galán (COL)
  • Daniel Altmaier (GER)
  • Tomás Barrios (CHI)
  • Alejandro Tabilo (CHI)
  • Vit Kopriva (CZE)
  • Nicolás Jarry (CHI)
  • Jesper de Jong (NED)
  • Facundo Mena (ARG)
  • Stefan Kozlov (USA)
  • Ulises Blanch (USA)
  • Malek Jaziri (TUN)
  • Nicolás Mejía (COL)
  • Orlando Luz (BRA)
  • Julian Lenz (GER)
  • Roberto Quiroz (ECU)
  • Pedja Krstin (SRB)
  • Gonçalo Oliveira (POR)
  • Matheus Pucinelli (BRA)
  • Miljan Zekic (SRB)
  • Gerald Melzer (AUT)

La primera versión del certamen tenístico colombiano tendrá por escenario el Carmel Club de Bogotá con el propósito de consolidarse dentro del calendario de la ATP.

Share Button