jueves marzo 28 de 2024

Venezuela reabre frontera con Colombia para intercambio comercial

Remueven los contenedores de la frontera Colombia-Venezolana

Redacción LA PRENSA del Táchira

San Antonio Del Táchira, 04 de octubre,2021_ RAM_ A partir de este martes 5 de octubre la frontera colombo venezolana será abierta para el movimiento comercial, donde camiones de carga pesada podrán movilizarse por los diferentes puentes que comunican a ambas naciones.

Así lo informó la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez a través de un contacto mediante una cadena nacional, horas después de que los contenedores que permanecían en los puentes durante más de dos años, fueron retirados.

Rodríguez aseguró que esta apertura significa un «intercambio bioseguro», donde los vehículos de carga pesada al igual que la mercancía que trasladan, deben ser desinfectada para prevenir el número de contagios y que el traslado de productos no sea de alto riesgo. Además catalogó a esta medida para el intercambio comercial, como un avance para la economía fronteriza.

Instó a los diferentes sectores productivos a trabajar en unión para desarrollar la garantía de un futuro económico.

Por otro parte, Freddy Bernal, candidato a la Gobernación del Táchira por el partido de gobierno,  manifestó que parte de la economía del estado era a través de la frontera y que luego de esta apertura, el comercio, los agricultores y demás sectores podrían continuar trabajando para el fortalecimiento de la economía en Táchira.

Share Button