domingo junio 23 de 2024

Aplazan para el 3 de diciembre inicio de discusión para mínimo

29 noviembre, 2021 Económicas, Generales

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de trabajo

BOGOTA, 29 noviembre,2021_ RAM_ El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que las conversaciones sobre el salario mínimo para el 2022 inician este viernes 3 de diciembre.

En ese sentido, el Gobierno, empresarios y sindicatos, deberán tener una propuesta para el próximo 15 de diciembre. De acuerdo con el titular de la cartera laboral, la negociación tomará en cuenta factores como la inflación, productividad, crecimiento de la economía, informalidad, incidencia en la pobreza de la pandemia, entre otros temas.

«(…) de esta manera podemos tener una gran cantidad de insumos para tomar una buena decisión sobre el salario mínimo del 2022 (…) He notado un ambiente positivo y el Gobierno quiere resaltar eso para lograr un acuerdo», apuntó Cabrera.

Asimismo, el ministro de Trabajo anunció que el cronograma de la negociación será acordado con las partes una vez se haga el lanzamiento de la mesa de concertación, el 3 de diciembre.

Si no se logra un acuerdo antes del fin de año, el presidente Iván Duque volverá a tomar la decisión unilateral, por decreto, del aumento que regirá para el 2022, lo cual ha pasado en los últimos años.

Share Button