domingo junio 23 de 2024

«Aquí sigo en Colombia y no me iré» exminTic Abudinen

03 noviembre, 2021 Judiciales

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, atendió la citación del la Corte Suprema de Justicia Foto Diana Rubiano/El Nuevo Siglo

BOGOTA, 03 noviembre,2021_ RAM_ La exministra de las TIC, Karen Abudinen, atendió la citación de la Corte Suprema de Justicia para esclarecer los hechos relacionados con el escándalo de Centros Poblados.

Abudinen, tras finalizar la declaración en calidad de testigo en la Corte Suprema, entregó detalles sobre su rol en la ejecución del contrato con Centros Poblados, que tiene en vilo 70.000 millones de pesos de un anticipo hecho al contratista, el cual tenía por objeto la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura para prestar el servicio de internet en 14.745 centros digitales en zonas rurales de los 32 departamentos del país.

Del mismo modo, la exministra afirmó que le dará la cara a la justicia colombiana.

«Aquí sigo en Colombia y no me iré, por nada del mundo, ni pediré asilo político ni tengo porque escaparme de la justicia. Que no se le olvide a todos los colombianos que fui yo como ministra que hizo las respectivas denuncias». Dijo Abudinen.

Cabe recordar que La Corte Suprema de Justicia investiga un supuesto tráfico de influencias por parte de los congresistas Armando Benedetti, Daira de Jesús Galvis Méndez , Mauricio Gómez Amín y Antonio Luis Zabaraín Guevara que supuestamente habrían influido para evitar la sesión del contrato de Centros Poblados.

El magistrado Misael Rodríguez en días pasados había anunciado que los trinos emitidos por los cuatro dirigentes serán tenidos en cuenta durante el proceso.

Share Button