lunes mayo 27 de 2024

Asciende a 11 el número de víctimas mortales por derrumbe de tierra Mallama, Nariño

02 noviembre, 2021 Generales, Pacífico

Las autoridades y organismos de socorro de cuatro municipios continúan con la búsqueda de otras decenas de desaparecidos en medio de los escombros y el barro en la tragedia en Mallama – Nariño. Foto: Suministrada

Mallama, Nariño, 02 noviembre,2021_ RAM_ Es intenso el dolor que se vive en el municipio de Mallama, Nariño, luego que un gigantesco derrumbe de tierra sepultara a decenas de personas.

De acuerdo con las autoridades, organismos de socorro de cuatro municipios lograron recuperar, hasta el momento, los cuerpos sin vida de 11 personas que fueron sepultadas por miles de metros cúbicos de tierra y lodo en el sector de San Miguel.

El hecho ocurrió en la vía al mar que de Pasto conduce a Tumaco en el Pacífico Nariñense.

Según el director de la Policía de Carreteras, mayor general Juan Alberto Libreros Morales, otras seis personas estarían desaparecidas.

“Se cree que dentro de un establecimiento público que había en el sitio podría haber más víctimas”, dijo el oficial.

Entre tanto, el alcalde de Mallama, Óscar Bastidas, precisó que son más de 150 unidades de la Defensa Civil, Bomberos y Ejército que trabajan en la búsqueda de los cuerpos.

Además, aseguró que se están utilizando maquinaria pesada para establecer a ciencia cierta cuántos son realmente las personas desaparecidas.

El mandatario municipal dijo que las labores de rescate y búsqueda no se suspenderán hasta tanto no se haya encontrado hasta el último desaparecido.

A pesar de las fuertes lluvias que han caído en la zona, los voluntarios de los organismos de socorro en coordinación con habitantes de la zona siguen removiendo la tierra y lodo para hallar más personas.

Las personas que se han logrado rescatar aún no han podido ser identificadas.

“Los trabajos son intensos con caninos especialistas en la búsqueda de personas”, precisó un campesino del sector que, con pala en mano, ayuda a remover los escombros.

Esta es la peor tragedia que enluta a los habitantes de Mallama, en la vía al mar, zona que es muy transitada por cientos de pasajeros que viajan hacia los municipios del piedemonte y la costa del Pacífico nariñense.

“El tránsito entre Pasto y Tumaco se mantendrá cerrado y solo se está permitiendo bajo estrictas medidas de seguir el trasbordo de pasajeros para evitar un represamiento de personas en esta población costera”, indicó un portavoz de la alcaldía municipal.

Share Button