viernes mayo 17 de 2024

Cámara de Representantes ratifica el regreso a las sesiones presenciales

09 noviembre, 2021 Política

Cámara de Representantes

BOGOTA, 09 noviembre,2021_ RAM_ Tras una reunión entre la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes y los voceros de cada partido, se definió mantener la presencialidad para las sesiones legislativas en esta corporación, tal como se había aprobado recientemente en una plenaria, a través de una proposición.

«Se han establecido unas reglas que regirán a partir de la próxima semana. La presencialidad será en el Salón Boyacá, que tiene una restricción de aforo de 71 congresistas. Y en ese orden de ideas, todos los congresistas tienen la obligación de registrarse presencialmente al inicio de cada sesión», afirmó el representante Inti Asprilla, autor de la proposición.

Además, el congresista del Partido Verde aclaró frente a la capacidad máxima para las sesiones que «los partidos asumen el compromiso de mantener el aforo mínimo y máximo al interior del salón Boyacá». Y añadió que se prohibirá intervenir «en sitios inapropiados, como son los vehículos, carros o aviones».

Asprilla destacó que pese a las dificultades por problemas con la plataforma y la necesidad de renovación del Capitolio para las 16 curules de Paz, «se mantiene la presencialidad en la Cámara y así mismo se establece la obligación a citantes, ponentes, coordinadores ponentes y funcionarios del Gobierno, para asistir presencialmente a los debates tanto de control político, como de proyectos de ley».

Share Button