jueves junio 13 de 2024

Coalición vigilará la ejecución de recursos públicos: Duque

16 noviembre, 2021 Económicas, Política

Elecciones en Colombia

BOGOTA, 16 noviembre,2021_ RAM_ El gobierno Nacional acatará la suspensión temporal de la Ley de Garantías y para garantizar la ejecución adecuada de los recursos y contratos de la nación acató la propuesta de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) de realizar convenios interadministrativos.

Dichos convenios realizarán monitoreo y seguimiento de los recursos públicos para la ejecución de contratos durante el periodo electoral, con el propósito de favorecer la reactivación económica del país.

Esta Coalición está conformada por sector público, privado y medios de comunicación se encargarán de harán un seguimiento minucioso a contratos interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno y los entes territoriales.

“Queremos aprovechar que se ha conformado una gran coalición del sector privado, público y con la participación de medios de comunicación para hacerles ese seguimiento minucioso a todos los convenios interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales para poder darles a todos los ciudadanos la tranquilidad de que habrá transparencia”, manifestó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master aseguró que «es un mecanismo de transparencia y de información para la ciudadanía», del mismo modo agregó que a través de este proyecto se busca que los ciudadanos hagan el seguimiento de la adjudicación de los recursos a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública Secop I y Secop II.

«El proyecto incluye tres líneas principales. La primera es de reportes mensuales que contenga montos de convenios donde diga a qué sector, con que municipios y departamentos; La segunda es la divulgación a través de canales de comunicación y la tercera es el trabajo junto a al gobierno nacional» Bruce Mac Master.

Mac Master también añadió que “gracias a esta propuesta, el sector privado, la academia y todos los ciudadanos podrán seguir el detalle de los recursos públicos. Podrán ver cómo se ejecutan o quiénes son los contratistas”.

Share Button