domingo enero 23 de 2022

Colombia cede terreno en Eliminatorias suramericanas al empatar 0-0 con Paraguay

Partido Selección Colombia Vs Paraguay primer tiempo .)

Barranquilla, 16 noviembre,2021_ RAM_ Colombia derrotó a Chile el pasado 9 de septiembre, el tercer gol lo marcó Luis Díaz a los 74 minutos. A partir de ahí la Tricolor no ha vuelto a marcar un solo gol. Sin duda, es una de las grandes preocupaciones del equipo porque a pesar de no recibir muchos goles a punta de empates es muy difícil escalar en la tabla.

Colombia no pudo marcarle a Brasil, en dos partidos, ni a Uruguay ni Ecuador ni Paraguay. En toda la Eliminatoria el cuadro ‘cafetero’ ha anotado 16 goles en 13 juegos y ha recibido 17 por lo que tiene una diferencia de gol de -1 que podría ser definitiva a final.

En total son 446 minutos sin marcar gol para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Las máximas sequías de una Selección Colombia están con 704 minutos (2008), 622 (2002 – 2004) y 532 (1946-1947).

La Selección Colombia volvió a quedar en deuda en las Eliminatorias a Catar 2022, luego de empatar con Paraguay por 0-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 14.

Durante el primer tiempo, el trabajo de James Rodríguez permitió aproximaciones importantes con jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Ángel Borja y Luis Díaz.

Fue el atacante del Porto quien logró las opciones más claras para la ‘tricolor’, una de ellas a los 38 minutos que atajó el portero paraguayo Anthony Silva, pero también los ‘guaraníes’ se acercaron con peligro con Miguel Almirón que tuvo una al 44′ que se estrelló en el palo.

Por otro lado, las malas noticias para Colombia fueron las amonestaciones de Jefferson Lerma y Gustavo Cuellar, que quedaron suspendidos para el próximo juego contra Perú en enero, por acumulación de tarjetas amarillas.

Para el segundo tiempo, James tuvo una gran oportunidad sobre los 58 minutos, al quedarse el balón frente a la portería, afuera del área, pero su disparo salió, por un lado.

Con el paso de los minutos, Paraguay se fue metiendo en su campo, tratando de rechazar cada pelota en su campo y dedicarse a defender el empate, ante la arremetida de los colombianos que lo intentaban con centros de Díaz y Cuadrado.

En los últimos minutos, los visitantes perdieron a Andrés Cubas sobre los 84 minutos, por una falta sobre Zapata que significó su expulsión.

Pese a los intentos de Duván Zapata y Diego Valoyes en tiempo de reposición, al final fue otro empate de la ‘tricolor’, el cuarto en los últimos cinco encuentros, que es el mismo número de compromisos donde no gana y tampoco marca un gol.

De esta manera, Colombia llega a 17 puntos y sigue cediendo terreno en las Eliminatorias, donde mantiene la pelea por la zona de clasificación contra rivales cercanos como Perú, Chile, Uruguay y ahora Bolivia.

El próximo reto de Colombia será en enero en una nueva jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar. La próxima fecha de la Selección será contra Perú en Barranquilla, el 27 de enero.

Share Button