domingo junio 23 de 2024

Colombia es ejemplo en trato digno al migrante: Embajador de EEUU

16 noviembre, 2021 Generales, Internacionales, Política

Embajador Philip S. Goldberg

BOGOTA, 16 noviembre,2021_ RAM_ En el lanzamiento de la operación del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para la política integral de atención al migrante, encabezado por el Presidente Iván Duque, el Embajador Goldberg dijo que “a pesar de haber recibido el mayor número de esos migrantes venezolanos, 1.8 millones, Colombia ha sido el país más generoso en recibir y en acoger a esta población necesitada”.

Se refirió al Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos, establecido por medio del Decreto 216, en marzo pasado, y señaló que “la decisión de brindar una protección temporal al venezolano por diez años demuestra las mejores prácticas a nivel mundial”.

“Los logros que ahora vemos ahora son impresionantes”, expresó el diplomático y resaltó que más de un millón y medio de ciudadanos venezolanos se han preinscrito para recibir los beneficios del Estatuto.

Goldberg indicó que su país ha respaldado los esfuerzos de Colombia, con recursos por casi 40 millones de dólares.

“EE.UU. ha apoyado este proceso desde su inicio y seguiremos acá apoyándolos tras su implementación”, puntualizó el Embajador.

Share Button