jueves diciembre 2 de 2021

Corinthians es campeón de la Copa Libertadores femenina

Corinthians se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina. Foto Vanni Gonzo

 Por Gabriel Morales

https://www.grupormultimedio.com/

Montevideo, 21 noviembre,2021_ RAM_ El Gran Parque Central fue el escenario final de la Copa Libertadores femenina donde Corinthians e Independiente de Santa Fe se midieron para definir al mejor club de América.

En el último partido de la competición Corinthians se impuso a su par colombiano y se quedó con la copa. De esta manera Brasil mantuvo su hegemonía casi absoluta en esta competición. Desde el 2009, año en el que se jugó la primera edición de esta Copa, hasta la actualidad, equipos brasileños ganaron todas las ediciones, salvo por dos oportunidades.

Independiente de Santa Fe tuvo un muy buen arranque donde tuvo la pelota y se imponía desde el juego. Al minuto 2 Liana Salazar probó desde lejos y su remate se estrelló en el palo. Posteriormente, Joemar Guarecuco agarró el rebote, pero la guardameta del “Timao” evitó su anotación.

A los 8’ la tuvo de nuevo Santta Fe con un tiro libre de Fany Gauto que Kemelli volvió a repeler.

En este tipo de partidos la jerarquía siempre tiene un peso especial y así lo haría saber el club brasileño, que en el primer ataque que tuvo, anotó. El “Timao” llevó una contra que culminó en un centro al segundo palo que Albuquerque bajó para que Adriana la mandara a guardar de cabeza.

Después del gol que abrió el marcador, Santa Fe perdió la brújula y bajó la intensidad de su juego. Por el contrario, Corinthians se creció y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

Guarecuco tuvo el empate en sus pies a la hora del partido. La venezolana definió ante la salida de Kamelli y, con el arco vacío, no pudo enviar la pelota dentro de los tres palos.

Las brasileñas tuvieron seguían acercándose y generaron peligro hasta que finalmente el gol cayó. En un ataque paulista, Tamires hizo la banda izquierda y sacó un muy buen centro rasero que Portilho conectó y mandó al fondo de la red. Fue el 2-0 al 39’ y un durísimo golpe para el equipo “cardenal”.

Con golpes precisos en momentos exactos Corinthians sacó la diferencia necesaria para irse con una cómoda ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo las “leonas” salieron con la misma misión del primer tiempo: imponer condiciones y buscar el gol a partir de ello.

Sin embargo, con el paso del tiempo Corinthians se adueñó cada vez más de las acciones del partido y superó a su rival. Portilho pudo arcar su segundo gol y luego Fany Gauto también estuvo cerca de anotar.

Finalmente Corinthians terminó el encuentro más cerca de anotar el tercer gol que Santa Fe de descotar. El equipo brasileño con su bagaje controló las acciones del compromiso y ganó tras saber manejar los tiempos.

Con esta, es la tercera Copa Libertadores que el “timao” consigue, la cual se une a la de las ediciones de 2017 y 2019.

Share Button