domingo junio 23 de 2024

David Barguil, elegido como candidato conservador presidencial

04 noviembre, 2021 Política

Por unanimidad el Directorio Nacional Consevador proclamó a David Barguil como candidato a la Presidencia 2022

 BOGOTA, 04 noviembre,2021_ RAM_ El senador David Barguil es el candidato oficial del partido conservador a la a la Presidencia de la República para el 2022, así lo decidió este jueves el Directorio Nacional del conservatismo.

La bancada del Partido Conservador respaldó mayoritariamente al senador Barguil, convirtiéndolo en el único aspirante.

“Vamos a levantar la bandera azul, este es el partido de los principios y valores, los colombianos quieren que seamos un partido de las oportunidades. Vamos a luchar por Colombia, es lo justo”, dijo el senador proveniente de Córdoba.

Asimismo, los conservadores reiteraron que harán todo lo posible para llegar a la primera vuelta con Barguil al frente, pero están abiertos al diálogo con otros sectores políticos para posibles coaliciones.

“Nosotros vamos por la Presidencia de Colombia, ese es el propósito. Un partido de 172 años de historia no se puede seguir siendo un apéndice de los gobiernos de turno, no puede ser vagón de cola del tren, vamos por la Presidencia de Colombia», afirmó Barguil.

Del mismo modo aseguró que antes de finalizar el año tendrá lista la propuesta que le presentará al país como candidato presidencial.

«Mi primera preocupación es presentar a la convención conservadora la propuesta programática del partido para presentársela al país. Nos vamos a dedicar a eso y a recorrer el país para defender los principios del partido y para que los colombianos conozcan nuestras propuestas para solucionar los problemas sociales”, señaló.

Share Button