miércoles mayo 25 de 2022

Deportivo Cali comenzó ganando En los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Deportivo Cali y Deportivo Pereira, durante partido de la fecha 21 cuadrangulares semifinales por La Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali (Palmaseca) de la ciudad de Palmira. Foto: VizzorImage / Luis Ramírez / Staff.

Por Daniel Zabala

Palmira, 27 noviembre,2021_ RAM_ Deportivo Cali comenzó ganando los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor al derrotar 2-1 a Deportivo Pereira en condición de local.

Jorge Marsiglia y Harold Preciado marcaron para los vallecaucanos. Emiro Garcés descontó por los matecaña.

En los primeros minutos, el partido fue dinámico y con rápida circulación por el centro de la cancha. Deportivo Cali intentó imponer su localía, mientras que Pereira acudió a la velocidad de sus hombres en la ofensiva.

La primera aproximación para los ‘azucareros’ fue al segundo minuto. Teófilo Gutiérrez habilitó con un taco a Jhon Vásquez, que remató con fortaleza, pero el esférico se fue por fuera.

Pereira reaccionó con Wilfrido de La Rosa como principal referente en el ataque. En el minuto 38. Brayan Castrillón aprovechó un error de Vásquez para iniciar un contragolpe. Tras transportar la pelota hasta el área, habilitó a De la Rosa, que pateó de derecha, pero sin buena precisión.

Un minuto después, Danny Cano, capitán del conjunto ‘matecaña’, no pudo beneficiarse de una mala salida del portero de Cali Guillermo de Amores, ya que su remate fue rechazado por un zaguero.

En el segundo tiempo, los vallecaucanos abrieron el marcador en el minuto 56 gracias a un cabezazo de Jorge Marsiglia, quien mandó el esférico al fondo de la red.

Deportivo Cali se vio beneficiado en el minuto 62, ya que el árbitro central Edilson Ariza, advertido por el VAR, expulsó al defensa central Carlos Ramírez, después de que golpeara a Teófilo Gutiérrez.

Cuando Pereira arriesgó para buscar el empate, los vallecaucanos aumentaron la ventaja, gracias a la pelota quieta.

En el minuto 84, tras un tiro de esquina, Hernán Menosse le ganó en el salto a los defensas rivales para cabecear, el balón, que se iba por fuera de la cancha, fue desviado por Harold Preciado, quien logró el 2-0.

En el final del encuentro, Emiro Garcés descontó para los de Risaralda.

Con este resultado, Cali sumó sus primeros tres puntos en el grupo A. En la próxima fecha, los ‘azucareros’ visitarán a Junior y Pereira recibirá a Atlético Nacional.

Fuente Antena 2

Share Button