sábado mayo 18 de 2024

Deportivo Pereira espera clasificar a cuadrangulares de Liga BETPLAY ante Jaguares

05 noviembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Rafael Navarro del Pereira celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira. Foto: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont

Pereira, 05 noviembre,2021_ RAM_ Comienza la fecha 18 de la Liga Colombiana y los clasificados a cuadrangulares ya se comienzan a perfilar. Por ahora solamente Atlético Nacional y Millonarios tienen su cupo asegurado en la siguiente fase.

Este viernes Deportivo Pereira vs. Jaguares abre la jornada. Los puntos de este encuentro son vitales para ambos equipos, aunque con realidades distintas: uno prácticamente clasificado y otro con la ilusión intacta.

Deportivo Pereira es el equipo revelación de la Liga y actualmente se ubica tercero en la tabla con 29 puntos, una victoria este viernes en casa ante Jaguares lo dejaría oficialmente invitado a la fiesta de los ocho.

En el cierre de todos contra todos, Jaguares es uno de los equipos que pelea por quedarse con un cupo en los cuadrangulares, pero no la tiene nada fácil. Los de Montería se ubican 12 en la tabla de posiciones con 23 puntos, tendrían que ganar los tres duelos que restan para soñar con la clasificación y dependiendo de otros resultados.

Jaguares buscará ante Pereira dar el primer golpe que le permita seguir soñando con la clasificación, pero en la siguiente fecha recibirá a otro de los equipos que quieren sellar su pase, Deportivo Cali.

Datos previos a la fecha 18 Liga BETPLAY DIMAYOR II-2021

Deportivo Pereira – Jaguares de Córdoba

Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba se han enfrentado en solo dos ocasiones en Primera División, ganando cada uno un compromiso. Hasta ahora, el equipo visitante no ha anotado gol en los enfrentamientos entre ambos.

Deportivo Pereira no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros como local en Primera A (3V 3E) y no enlaza más de seis sin derrota en casa en la categoría desde julio-noviembre de 2009 (9 – 6V 3E).

Jaguares de Córdoba suma tres partidos como visitante sin ganar en el torneo (1E 2D), después de haber ganado en tres de sus cuatro visitas previas (1D).

Deportivo Pereira es el equipo que más remates recibió en los primeros 15 minutos de los partidos de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 (44).

Jaguares de Córdoba tiene el tercer registro más bajo de posesión en el torneo (42.4%) y solo tuvo la pelota más que su rival en tres de los 17 juegos disputados por la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Envigado – Once Caldas

Once Caldas acumula cinco victorias consecutivas ante Envigado en Primera A, desde febrero de 2018 cuando el conjunto envigadeño ganó justamente como local por 1-0.

Envigado ganó sus últimos dos partidos como local en el torneo y busca enlazar tres victorias por segunda vez en este 2021 (3V en agosto).

Once Caldas suma dos derrotas seguidas como visitante en esta Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, quedándose sin anotar en ambos compromisos. Desde febrero-marzo, el conjunto de Manizales no enlaza tres partidos sin marcar gol (3 – 2E 1D).

Con cinco tantos Yaser Esneider Asprilla, de Envigado, es el jugador de menos de 23 años que más goles anotó en la presente Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Ningún equipo recibió más faltas en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 que Once Caldas: 257 (el promedio por equipo es de 214.8).

Alianza Petrolera-Atlético Huila

Alianza Petrolera ha ganado sus últimos dos partidos en Primera División ante Atlético Huila, la misma cantidad de victorias que en sus otros 12 enfrentamientos ante ellos en la categoría (4E 6D).

Alianza Petrolera suma dos victorias seguidas como local en el torneo y tres en sus últimos cuatro encuentros en casa (1E), sumando la misma cantidad de victorias que en los 20 compromisos previos (6E 11D).

Atlético Huila se ha quedado sin marcar en sus cuatro encuentros más reciente como visitante en Primera A (4D).

J. Chunga, de Alianza Petrolera, es el arquero con más atajadas por partido entre los que disputaron al menos 10 partidos en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 (3.8).

Atlético Huila es el tercer equipo con mayor promedio de posesión de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 (56.9%), pero también el que menos remates intenta por partido (10.5).

La Equidad – América de Cali

La Equidad se mantiene invicto en sus últimos cuatro encuentros ante América de Cali en Primera A (3V 1E), pero suma tres como local sin ganar ante este rival en la categoría (1E 2D).

La Equidad ha anotado en sus últimos ocho encuentros de Primera División (10 goles en total), su mejor racha anotadora desde una de nueve entre noviembre de 2020 y enero de 2021 (9, 11 tantos).

América de Cali consiguió la victoria en su visita más reciente en el torneo, 0-1 vs Deportes Tolima, pero no enlaza dos victorias fuera de casa en la categoría desde marzo (2).

Además de ser el goleador del equipo Asegurador con seis tantos, Pablo Lima lidera a La Equidad en remates con 37, ocho más que el segundo futbolista con más disparos (D. Valdes con 29).

Deinner Quiñones es el tercer futbolista que entregó más pases para remates de sus compañeros (40, uno menos que D. Mantilla de La Equidad -41-, y cinco menos que el líder C. Marrugo de Águilas Doradas

-45-). Además, suma seis asistencias en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Atlético Nacional – Atlético Bucaramanga

Después de siete victorias consecutivas como local ante Atlético Bucaramanga entre 2004 y 2017, Atlético Nacional no ha ganado en los últimos dos en casa ante ellos en la categoría (1E 1D).

Atlético Nacional ha cosechado 40 puntos tras 17 encuentros de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 (12V 4E 1D), su mejor rendimiento a estas alturas del torneo desde el Apertura 2017 (45 puntos – 14V 3E).

Atlético Bucaramanga acumula cinco encuentros sin ganar como visitante en el torneo (2E 3D), después de haber ganado en sus primeras tres visitas en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Atlético Nacional completa el 85.7% de los pases que intenta, siendo el equipo más preciso en la actual Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 (79.1% es el promedio de la competencia).

Sherman Cárdenas lidera a Atlético Bucaramanga en asistencias (4), pases intentados (748) y toques de balón (998) en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Patriotas Boyacá – Independiente Medellín

Patriotas Boyacá ha perdido ocho de sus últimos nueve encuentros de Primera División ante Independiente de Medellín (1V), pero se llevó la victoria en el último duelo como local ante ellos (2-1 en enero de 2019).

Patriotas Boyacá acumula seis partidos sin victoria como local (3E 3D). Sin embargo, tras anotarle a Deportivo Pereira en el más reciente (1-2), Patriotas Boyacá buscará enlazar partidos marcando en casa por primera vez desde marzo-abril (3).

Independiente de Medellín ha ganado solo uno de sus últimos 10 encuentros como visitante en la categoría (3E 6D), después de haber ganado dos de las cuatro visitas anteriores (2E).

Patriotas Boyacá realizó el 58.7% de sus 189 remates desde fuera del área, el segundo registro proporcional más alto en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 detrás del 62.9% de Atlético Huila (178 remates).

Independiente de Medellín ha dejado su arco en cero en nueve de los 17 partidos de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. Junto Deportes Tolima, es el segundo mejor registro del torneo detrás de Atlético Nacional (10).

Independiente Santa Fe – Junior

Independiente de Santa Fe acumula 15 partidos sin perder como local ante Junior en Primera División (11V 4E), desde una última derrota en mayo de 2008 por 1-2.

Independiente de Santa Fe ha perdido solo uno de sus últimos 12 encuentros del torneo (5V 6D), después de haber perdido cuatro de los cinco anteriores (1V).

Junior ha ganado solo uno de sus últimos 11 encuentros como visitante en Primera División (7E 3D), recibiendo cuatro goles en la visita más reciente ante Millonarios (4-1), algo que no ocurría desde 2016, cuando justamente Millonarios su impuso por 4-2 sobre el conjunto de Barranquilla.

Independiente de Santa Fe, es el segundo equipo que menos remates recibió en los últimos 15 minutos de los partidos: lleva 33, dos más que los 31 de América de Cali, líder en este apartado en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Junior promedia 15.8 remates por partido en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, el registro más alto de la competencia (12.5 es la media por equipo).

Deportes Tolima-Millonarios

Deportes Tolima suma nueve partidos sin perd er ante Millonarios en Primera A (4V 5E), después de haber perdido ocho de sus 11 duelos anteriores ante el Millos en la categoría (3V).

Solo tres (América, Deportivo Cali y Alianza Petrolera) de los ocho equipos que visitaron a Deportes Tolima en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 pudieron anotarle goles, y ninguno le pudo convertir más de uno. El récord de Tolima como local es de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Millonarios ha perdido sus últimos dos partidos del torneo y no enlaza más de dos derrotas en la categoría desde octubre de 2019 (4).

Los jugadores de Deportes Tolima han caído 45 veces en fuera de juego en lo que va de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, siendo el equipo al que más offside le pitaron.

Millonarios es uno de los dos equipos que tiene a más de cinco jugadores con al menos dos asistencias en este torneo (H. Mojica y D. Ruíz con 3; J. Vargas, D. Silva y F. Uribe con 2), al igual que Atlético Nacional.

Deportivo Cali-Quindío

Deportivo Cali ha ganado por goleada en sus últimos dos encuentros ante Deportes Quindío en Primera A (4-0 y 5-0 en 2013), anotando la misma cantidad de goles que en sus ocho duelos previos ante ellos combinados (5V 1E 2D entre 2009 y 2012).

Deportivo Cali ganó sus últimos tres partidos de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 y busca cuatro victorias seguidas en la categoría por segunda vez este año (4V en febrero).

Deportes Quindío acumula tres partidos sin perder en el torneo (1V 2E) y busca enlazar más de tres por primera vez desde agosto-septiembre de 2012 (7 – 4V 3E).

Deportivo Cali promedia 13.4 remates por partido, con la curiosidad que es el equipo de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 que remata, en promedio, más cerca de la portería rival (17.2 metros, cuando el promedio de la competencia es 19.9m.).

Deportes Quindío promedia 36.1% de posesión jugando fuera de casa en la Liga BetPlay DIMAYOR II- 2021: en ninguno de los ocho partidos disputados como visitante tuvo más la pelota que su rival.

Deportivo Pasto – Águilas Doradas

Deportivo Pasto solo ha ganado uno de sus 20 enfrentamientos ante Águilas Doradas en la máxima categoría (8E 11D), 2-3 en junio de 2013. El conjunto pastense aún no ha ganado como local ante ellos (4E 5D).

Deportivo Pasto ganó sus últimos dos partidos como local en el torneo y busca ganar tres por primera vez desde agosto-septiembre de 2019 (3V).

De los 12 partidos del torneo que Deportivo Pasto recibió al menos un gol, solo pudo llevarse el triunfo en uno de ellos (1E 11D).

Jeison Quiñones, de Deportivos Pasto, ha bloqueado 21 remates en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 siendo el líder del torneo en el indicador.

Christian Marrugo, de Águilas Doradas, tiene el mejor promedio, entre los futbolistas que disputaron al menos 10 partidos, de pases para remates de sus compañeros (2.7).

Share Button