viernes mayo 24 de 2024

Distrito abrirá el primer hospital público para mascotas en Bogotá

07 noviembre, 2021 Bogotá, Generales

Mascotas

BOGOTA, 07 noviembre,2021_ RAM_ El Distrito a través del programa ‘Incondicionales, Toda Vida Vale’, realizó en la localidad de Bosa, una serie de actividades y servicios con las mascotas, que han beneficiado a más de 88.445 animales en toda la localidad.

Además, este proyecto tiene como objetivo la concientización en todas las personas, para una tenencia cuidadosa de mascotas y su protección ante el maltrato animal.

“Uno de cada dos hogares bogotanos tiene una mascota de compañía, es importante devolverles la incondicionalidad que los caracteriza y darles el trato y cuidado que ellos se merecen», fueron las palabras del alcalde (e) Luis Ernesto Gómez con las que dio apertura al evento.

Asimismo, también dijo que desde el Distrito están comprometidos con el cuidado y bienestar de los animales, donde tomarán atenta vigilancia a los refugios y proceso de adopción; sancionando con fuertes multas a las personas que agredan físicamente a las mascotas. Donde también mencionó beneficios en los procesos de esterilización.

Por otra parte, Gómez hizo un anuncio importante como parte de las estrategias del plan de gobierno de la alcaldesa Claudia López, y es que en la ciudad se construirá un hospital público para mascotas, y así poder atender emergencias en animales que presenten maltratos, algún tipo de violencia o que requiera ser atendido de forma inmediata por urgencias.

Este hospital, al igual que la campaña que se realizó, se construirá en la localidad de Bosa, cumpliendo con una disposición priorizada para los ciudadanos, según lo manifiesta el programa ‘Causas Ciudadanas’, según lo explicado por el alcalde electo.

Share Button