sábado mayo 18 de 2024

Ecopetrol prende planta de parafina; fabricantes dicen que no es suficiente

17 noviembre, 2021 Económicas

BOGOTA, 17 noviembre,2021_ RAM_ A partir de esta semana Ecopetrol comenzará a despachar entre 50 y 60 toneladas de parafina por día, esto luego de encender la planta de la refinería de Barrancabermeja encargada de producir ese material.

“Ecopetrol lamenta el retraso en la producción de parafinas y espera que en corto tiempo los fabricantes nacionales puedan realizar sus entregas a los clientes en las distintas regiones del país”, señaló la compañía en un comunicado.

Con el encendido de la planta, Ecopetrol espera producir entre 1.800 y 2.000 toneladas al mes. Sin embargo, el consumo de la industria está entre las 2.500 y las 3.000 toneladas mensuales, esto sin contar con el rezago que existe desde el pasado mes de agosto cuando comenzaron los problemas.

“Eso es muy poquito, pero algo es algo. Realmente a ellos también se les sale de las manos, entendemos que hubo problemas con la planta. Ya nos toca es tratar de producir lo que se pueda con esto”, dijo Yohana Ávila, gerente de Coopfanalvelas.

Ávila asegura que la industria hará su mejor esfuerzo por cumplirle a los colombianos este 7 de diciembre, pero reconoce que muchos empresarios del sector ya están pensando más en cómo van a recuperarse para la temporada del 2022.

Share Button