lunes mayo 16 de 2022

El demócrata Eric Adams fue elegido alcalde de Nueva York

03 noviembre, 2021 Internacionales Servet Günerigök

Eric Adams, elegido alcalde de Nueva York. (Tayfun Coskun – Agencia Anadolu)

Por Servet Gunerigok     

WASHINGTON, 03 noviembre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ El excapitán de policía Eric Adams, del Partido Demócrata de Estados Unidos, ganó las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York al derrotar a su rival republicano Curtis Sliwa, según los resultados preliminares publicados durante la noche del martes.

Tras el fin del gobierno de Bill de Blasio, el actual alcalde de Nueva York, Adams será el segundo alcalde afroamericano en la historia de la ciudad más poblada de Estados Unidos.

El primer alcalde afro de la ciudad fue David Dinkins quien falleció en noviembre del año pasado. Su mandato se dio a principios de la década de 1990.

La victoria de Adams fue anunciada por Associated Press 10 minutos después del cierre de las urnas a las 9 p.m. (hora local), según informó The New York Times. «Esta noche celebramos, ¡porque mañana comienza el verdadero trabajo!», afirmó Admas a través de Twitter.

«Es oficial, nuestra campaña de cinco condados golpea a todas las puertas, llegó a todos los votantes y fue exitosa, ¡Ganamos la carrera por la alcaldía de la ciudad de Nueva York! Este es mi sueño hecho realidad, y no podría estar más orgulloso de representar a la ciudad que todos amamos como su alcalde electo», mencionó Adams.

De Blasio felicitó a su sucesor en la misma red social y señaló que Adams «será un alcalde excepcional».

«Un graduado de nuestras escuelas públicas. Un veterano condecorado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Una voz valiente por la justicia en nuestras calles. Un servidor público audaz con el espíritu y estilo de Brooklyn. Eric Adams personifica la grandeza de nuestra ciudad. Será un alcalde excepcional. Felicitaciones, ¡mi amigo!», escribió De Blasio.

Adams, de 61 años, había ganado las primarias demócratas para la alcaldía en julio y asumirá el cargo el próximo 1 de enero.

El futuro alcalde se desempeñó en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York durante 22 años, cuatro períodos como senador del estado de Nueva York y como el primer presidente afroamericano del condado de Brooklyn durante siete años.

Share Button