viernes noviembre 25 de 2022

Miles de fanáticos le dieron la bienvenida a Xavi Hernández como técnico del Barcelona

El nuevo director técnico del Barcelona, Xavi Hernández. (Adria Puig – Agencia Anadolu)

Emre Asikci y Can Erozden  

Barcelona, 08 noviembre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ El excampeón del mundo con la selección de España, Xavi Hernández, prometió ofrecer a los aficionados “buen fútbol” y buenos resultados en su presentación este lunes como el nuevo director técnico del Barcelona.

“Estoy muy emocionado, esa es la palabra: emoción…”, aseguró Xavi, considerado una leyenda del Barcelona por los múltiples títulos que ganó con el club en su carrera como futbolista.

Xavi indicó que su trabajo comenzará este martes en lo que definió como su “regreso a casa”. “Estamos en una difícil situación económica. Además, no estamos en nuestro mejor momento deportivo, pero tenemos la ambición. Tenemos que ir juntos… Somos el Barza y somos el mejor club del mundo”, afirmó.

El otrora mediocampista del Barcelona, de 41 años, agregó que está entusiasmado al ver el recibimiento que tuvo por parte de la afición.

“Tengo las ideas muy claras… Queremos jugar un buen fútbol y conseguir buenos resultados, y esa es nuestra idea”, remarcó Xavi.

La leyenda del fútbol español agregó que el club tiene metas importantes y que todo el equipo debe trabajar y ser consciente de la grandeza del Barcelona.

“Voy a repetirlo de nuevo. No podemos empatar ni perder partidos… No podemos perder ningún partido… Tenemos que saber dónde estamos. Tenemos que trabajar mucho.”, señaló Xavi.

El nuevo director técnico del Barcelona agradeció al club y a su presidente, Joan Laporta, por la confianza que depositaron en él.

Miles de aficionados del Barcelona acudieron en masa al estadio Camp Nou para darle la bienvenida a la estrella, que pisó el césped del Camp Nou por primera vez tras su marcha en 2015.

Junto a Laporta, Xavi firmó un contrato oficial con el Barcelona para entrenar al equipo durante el resto de la actual temporada y dos años más.

El 6 de noviembre pasado Xavi fue nombrado entrenador del Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman, el técnico holandés que fue despedido poco antes por malos resultados.

Xavi, quien fue capitán del club, era reconocido por sus habilidades para asistir a los delanteros y despliegue en el mediocampo.

Jugó 767 partidos con el Barcelona a lo largo de 17 años (1998-2015), durante los cuales marcó 85 goles y produjo 185 asistencias.

Xavi ganó ocho títulos de La Liga española y cuatro títulos de la Liga de Campeones de la UEFA antes de retirarse del fútbol profesional en 2019.

Desde su retiro del fútbol comenzó su carrera como director técnico en el club catarí Al Sadd. Por otro lado, fue parte fundamental de la selección de España, al ayudarla a ganar la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

Share Button