jueves mayo 19 de 2022

El presidente chino, Xi Jinping, cometió un grave error al renunciar a participar en una cumbre climática: Joe Biden.

03 noviembre, 2021 Internacionales, Planeta Tierra

Presidente Joe Biden

GLASGOW, ESCOCIA, 02 noviembre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ El presidente chino, Xi Jinping, cometió un grave error al renunciar a participar en una cumbre climática clave de la ONU, acusó el martes 2 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden dijo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 que Xi cometió un «gran error» al optar por no asistir mientras los líderes mundiales formulan planes conjuntos para combatir el cambio climático.

«El resto del mundo mirará a China y dirá: ‘Bueno, ¿Qué valor agregado están brindando?’ Y han perdido la capacidad de influir en el mundo y en todas las personas aquí en la COP.

De la misma manera yo argumentaría con respecto a Rusia», dijo durante su última conferencia de prensa de la COP26.

Tanto Xi como el presidente ruso, Vladimir Putin, optaron por no asistir a la conferencia en Glasgow, Escocia. En cambio, Xi emitió una declaración escrita que carecía de nuevos compromisos, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin decidió no asistir ya que su país enfrenta un aumento en los casos de COVID-19.

Biden acusó a Putin de «no decir nada sobre la voluntad de hacer las cosas» sobre el clima.

Además, dijo que la decisión de Xi es particularmente asombrosa para la comunidad internacional mientras busca cimentar un papel de liderazgo de Beijing en el orden global.

Share Button