miércoles mayo 22 de 2024

Envigado sumó en Rionegro y guarda la esperanza de clasificar

14 noviembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jhon Jader Duran de Águilas Doradas celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 19 entre Águilas Doradas y Envigado como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro Foto: VizzorImage / Juan Augusto Cardona / Contribuidor

Rionegro, 13 noviembre,2021_ RAM_ Se disputa la penúltima fecha del todos contra todos en la Liga Colombiana y los equipos que todavía no tienen el cupo en los cuadrangulares asegurado luchan por acercarse cada vez más a la fiesta de los ocho.

Envigado y Águilas empataron a un gol.

La primera la tuvo Envigado a los 17 minutos con un bombazo de Jader Durán que atajó muy bien Carlos Bejarano. De nuevo el arquero local volvió a ser figura tras un fuerte remate de José Hernández Chávez.  La última del show de Bejarano llegó a los 43 con un cabezazo de Durán y una gran atajada.

Águilas pegó rápido en el segundo tiempo con un golazo de Christian Marrugo de tiro libre de costado a los 5 minutos. De ahí en adelante el partido se volvió muy disputado en la mitad de la cancha y con los visitantes intentándolo sin mucha claridad.

A los 75 minutos se fue expulsado Daniel Londoño y parecía que se le venía la noche al Envigado. Sin embargo, 2 minutos después empató Jader Durán luego de aguantar con su cuerpo un balón en el área y definir fuerte.

El partido se presentó de ‘ida y vuelta’, pues los dos equipos tuvieron la intención de inquietar el arco rival, y en la primera parte algunos disparos por parte de Maza y Londoño por los visitantes y de Marrugo y Miranda por Águilas fue lo más interesante.

Sin embargo, el gol no llegaba, a pesar de que hubo algunas triangulaciones importantes por parte de los dos conjuntos, los delanteros no se hacían protagonistas.

Durán por Envigado y Salazar por el conjunto local fueron quienes más inquietaron en el partido, al menos en lo correspondiente al primer tiempo, pero las situaciones no tenían buen fin.

Así, se llegó a la segunda parte, en donde sobre los cinco minutos, Christian Marrugo se hizo presente en el marcador luego de un gol de tiro libre directo.

Tras esto, el ‘equipo dorado’ se fue al ataque en búsqueda del segundo gol con el fin de liquidar la serie, pero el portero visitante estaba bien parado y no permitió encajar gol.

Y fue hasta los 32 minutos del segundo tiempo cuando Jhon Durán remató con pierna zurda desde el centro del área para poner el empate.

Así, los dos equipos mermaron sus intenciones de llegar al arco contrario y se conformaron con el empate, fue 1-1 al final, que mantiene a Envigado con intención de clasificar a cuadrangulares.

Tras este resultado, Envigado subió de nuevo a la octava casilla con 27 puntos y diferencia de +2, por lo que queda a la espera de lo que puedan hacer Bucaramanga, Santa Fe y Medellín que lo podrían desplazar; Águilas quedó en el puesto 15 con 22 unidades.

En la próxima jornada, la última de la fase regular de la Liga BetPlay, Envigado jugará en condición de local ante Atlético Huila que es el último del torneo.

Los naranjas quedaron con 27 puntos ubicados parcialmente en el octavo lugar. Ahora dependerá de lo que ocurra en los demás partidos para saber qué necesita en la última fecha cuando reciba al Huila.

Share Button