viernes mayo 24 de 2024

Equipo Colombia Colsanitas vence a Estados Unidos para cerrar Davis Cup Finals

28 noviembre, 2021 Deportes, Tenis

Daniel Galán. Foto Cortesía Fedecoltenis

 Por Fedecoltenis

BOGOTA, 28 noviembre,2021_ RAM_ El Equipo Colombia Colsanitas finalizó este domingo su participación en la Davis Cup Finals y lo hizo por todo alto: victoria ante Estados Unidos por 2-1, con la frente en alto y demostrando que el país está al nivel para competir con los mejores del mundo.

El equipo nacional llegaba a la última jornada del round robin con chances de poder clasificar a los cuartos de final como uno de los mejores segundos, pero para ello necesitaba ganar la confrontación por 3-0 y así tener la posibilidad de pelear uno de los dos lugares disponibles.

Así, en el primer partido de sencillos se presentaba Nicolás Mejía (275°), motivado por el encuentro que había disputado el sábado ante el italiano Lorenzo Sonego, y enfrentaba a Frances Tiafoe (38°) con el objetivo de adelantar al país.

Y nuevamente el caleño mostró una versión digna de Copa Davis e incluso contó con dos match points en el tiebreak del tercer set que pudieron haberle dado su consagración en este torneo. Finalmente, el norteamericano se impuso por 4-6, 6-3, 7-6(7) para adelantar a Estados Unidos.

“Veo que cuando juego con este tipo de jugadores, tengo el tenis, la actitud, la garra y la actitud de hacer cosas impresionantes. Mi único enfoque ahora es cumplir mis objetivos porque eso me va a dar una seguridad y tranquilidad para competir al más alto nivel”, comentó Mejía en rueda de prensa.

Luego, el turno fue para Daniel Galán (111°) quien salió a la cancha con el objetivo de que Colombia ganara su primera serie en la historia de la Davis Cup Finals, aunque la clasificación a cuartos de final ya no era posible.

Ante esto, el santandereano jugó un partido de mucha solidez ante John Isner (24°) y lo superó por 6-3, 3-6, 7-6(5) para convertirse en el primer colombiano en la historia en ganar un partido de sencillos en el Grupo Mundial de la Copa Davis, así como obtener su segundo triunfo en carrera ante un top-30.

“Esta victoria me da confianza para terminar el año. Esta temporada ha sido un poco difícil por las cosas que he vivido, pero al final se terminar con un par de buenos partidos, con rivales duros. Esto me da confianza para seguir creciendo y creyendo en mí mismo”, fueron las palabras de Galán luego de su triunfo.

La victoria para el Equipo Colombia Colsanitas terminó consolidándose en el dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salieron a la pista para enfrentar a Reilly Opelka y Jack Sock, pero solo jugaron tres games ya que los estadounidenses se retiraron por lesión cuando estaban 0-3 abajo en el primer set.

De esta forma, el país sumó su segundo triunfo en la historia de la Copa Davis ante Estados Unidos, recordando que la primera había sido en 1974, equipo liderado por Iván Molina y Jairo Velasco.

“Las expectativas, al inicio, tal vez no eran muy altas, pero ahora nos vamos compitiendo de tú a tú con rivales de los más fuertes de esta competencia. Eso es motivación para todos, para seguir trabajando. Disfruto mucho ser capitán, estar en la cancha, ayudar a los jugadores desde lo táctico y eso me hace trabajar de una forma alegre”, expresó Alejandro Falla, capitán del equipo, al final de la serie.

El Equipo Colombia Colsanitas volverá a competir en la Copa Davis a finales de febrero de 2022 cuando juegue la instancia de Qualifiers, donde buscará clasificar a la Davis Cup Finals 2022. El rival de Colombia se conocerá el próximo domingo 5 de diciembre.

Share Button