viernes mayo 24 de 2024

Este sábado habrá jornada masiva de vacunación del PAI regular en Caldas

19 noviembre, 2021 Generales, Manizales, Neira, Salud

Vacunación a Niños

Manizales, 19 noviembre,2021_ RAM_ Este sábado 16 de noviembre se realizará una jornada masiva de vacunación del plan regular en los 27 municipios del departamento. Se busca captar poblaciones que estén bajas en coberturas para así evitar posibles enfermedades.

«Es importante dejar claro que la vacunación es un programa de puertas abiertas para toda la población. Tenemos un plan de intensificación para mejorar coberturas y lograr la vacunación de los menores de seis meses que tenemos pendientes en todo el departamento, ya que en este rango de edad se aplican biológicos muy importantes, como la pentavalente, que incluye la difteria, tétano, tosferina y enófilos influenza», manifestó Alba Arboleda Mejía, coordinadora de Salud Infantil de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Arboleda Mejía indicó que también se trabaja para aumentar cobertura de vacunación triple viral. «Tenemos baja cobertura de este biológico en la población menor de un año, pero todo esto también se dio porque la pandemia afectó el esquema regular de vacunación, entonces debemos intensificar las veces que sea estos encuentros de vacunación», puntualizó la profesional.

La jornada de vacunación de este sábado se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los puntos principales de cada municipio

Share Button