domingo mayo 26 de 2024

Exfiscal Eduardo Montealegre denunciará penalmente al precandidato Oscar Iván Zuluaga

16 noviembre, 2021 Judiciales, Política

Exfiscal general Eduardo Montealegre

BOGOTA, 16 noviembre,2021_ RAM_ El exfiscal Eduardo Montealegre anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del precandidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, por el delito de fraude procesal, porque lo acusó falsamente de hacer un pacto de silencio después de la primera vuelta de las elecciones del año 2010, cuando supuestamente señaló que le habían robado las elecciones con un montaje judicial.

La denuncia que interpondrá Montealegre tiene que ver con un supuesto pacto de silencio que consistió en una reunión en la que habrían coincidido y, en la que, el exfiscal supuestamente, le dijo que por qué no le decía al expresidente Uribe que frenara su denuncia sobre de los doce millones de dólares que entraron en la campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

En aquella investigación se involucró a JJ Rendón y, que él a cambio, como fiscal de la época, congelaba la investigación contra Zuluaga por lo del hacker hasta que pasaran las elecciones, para que estas pudieran transcurrir con normalidad, según dijo el precandidato.

La conducta, según Montealegre, representa un fraude procesal a través del cual se pretende engañar a la justicia con mentiras.

Es una evidencia que puede engañar a la justicia y tergiversar la verdad en una investigación. Una mentira de tal magnitud no solo es una farsa política, es un medio para inducir en error a un juez penal, por esa razón lo denunciaré ante la Fiscalía por fraude procesal dijo Montealegre.

Agregó que pedirá que se llame a declarar bajo juramento a los juristas Rodrigo Escobar, Rodrigo Noguera y Jaime Granados, quienes estuvieron presentes en aquella reunión.

Share Button