viernes mayo 24 de 2024

Finalizó huelga de trabajadores de Salinas de Manaure

05 noviembre, 2021 Económicas

Finalizó huelga de trabajadores de Salinas de Manaure

BOGOTA, 05 noviembre,2021_ RAM_ La huelga se venía adelantando por parte de las organizaciones sindicales SINTRASALES y SINTRABG SALINAS que reclamaban el pago de sus acreencias laborales.

Desde el inicio de la huelga imputable al empleador, que duró 616 días, el Ministerio estuvo presente para promover alguna solución entre los actores afectados. Se realizaron diferentes espacios de diálogo social generados por el Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección y la Dirección Territorial de Guajira.

La huelga inició el día 18 de febrero de 2020 y finalizó el pasado 25 de octubre de 2021 pues los trabajadores afiliados a las organizaciones sindicales decidieron renunciar al anterior empleador BIG GROUP SALINAS S.A.S. EN LIQUIDACIÓN para ser contratados laboralmente por SALINAS MARÍTIMAS DE MANAURE LTDA, sociedad que continuará con la operación de explotación de la sal en el municipio de Manaure.

Por ello, el pasado 2 de noviembre de 2021 se levantaron los sellos de la huelga por parte de los inspectores de trabajo y seguridad social de la Dirección Territorial de Guajira.

El acompañamiento del Ministerio del Trabajo en este conflicto propició una solución entre los diferentes actores que beneficiará a más de 65 trabajadores directos, como también a una gran cantidad de trabajadores indirectos de la operación y a las comunidades indígenas wayuu.

Share Button