martes marzo 26 de 2024

Gobernación de Caldas le cumple al departamento al incluir en su planta de personal a 10 jóvenes

15 noviembre, 2021 Generales, Manizales, Neira, Regiones

Creó la estrategia Caldas Labora Joven, con el objetivo de brindarle más oportunidades de empleo a los ciudadanos del departamento entre los 18 y 28 años.

Manizales, 15 noviembre,2021_ RAM_ Después de escuchar a los jóvenes de Caldas en las mesas de diálogo desarrolladas durante el Paro Nacional, se creó la estrategia Caldas Labora Joven, con el objetivo de brindarle más oportunidades de empleo a los ciudadanos del departamento entre los 18 y 28 años.

Entre los beneficios que recibiría esta población, estaría la remuneración de las prácticas, la disminución del 7% de estampillas, la no exigencia de la libreta militar y el compromiso de que el 20% de los nuevos empleos fueran para la comunidad joven.

Es así, como hoy el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, cumpliendo con su palabra, posicionó diez jóvenes que se inscribieron a la convocatoria de empleo de la Gobernación de Caldas. Arquitectos e ingenieros lograron llegar al equipo de trabajo para sumar con su talento joven e innovador, la consolidación de proyectos estratégicos en los cuales avanzamos en la Administración Departamental.

Velásquez Cardona resaltó el compromiso con el cumplimiento de la estrategia Caldas Joven. «Hoy llegamos a uno de los momentos más esperados para mí como gobernador de Caldas y es el abrirle las puertas a diez nuevos profesionales, arquitectos e ingenieros de las universidades Nacional, Javeriana y Católica. Estos jóvenes fueron seleccionados después de una convocatoria con diferentes pruebas y filtros donde se presentaron más de trescientos jóvenes del departamento, escogiendo a los diez mejores», agregó el mandatario de los caldenses.

Estos nuevos funcionarios ingresan a la secretaría de Planeación para desarrollar proyectos estratégicos de gobierno. El jefe de la dependencia, Valentín Sierra Arias, manifestó que los cinco mejores ingenieros civiles y los cinco mejores arquitectos trabajarán en los proyectos estratégicos del departamento y apoyarán el portafolio de Caldas Futuro, orientado hacia la competitividad, la productividad y el bienestar de todos los caldenses.

«Estos jóvenes se destacan por haber tenido promedio entre 3,9 y 4,8 durante su pregrado. Estamos seguros que con estos jóvenes que representan el talento caldense y que son los mejores en sus carreras, vienen apoyarnos en los proyectos más estratégicos de la Gobernación de Caldas vamos a lograr el mayor propósito de nuestro departamento: mayor bienestar para todos los caldenses», concluyó Sierra Arias.

Durante el acto de posesión, los jóvenes compartieron con el primer mandatario de los caldenses en un emotivo encuentro de iniciación a esta nueva etapa en el sector público. Los jóvenes destacaron este proceso y las acciones que realiza el gobierno departamental por esta población.

El joven ngeniero Juan Esteban González Mejía, dijo: «No conocía al señor gobernador y veo que es muy carismático y muy amable con todos. Tengo conocimiento en diseños, consultoría, estructuras y vías y transportes, entonces espero poder aportar en la estructuración de proyectos estratégicos que tiene el señor gobernador».

Agregó que se enteró del proceso de selección por medio de redes sociales, el cual fue muy amplio y estuvo por mucho tiempo en proceso de difusión, con diferentes filtros para conocer las habilidades y conocimientos que tenían en el campo.

Finalmente, la joven arquitecta, Valentina Arias Gallego indicó: «Me siento súper orgullosa de pertenecer a este equipo. Yo laboraba en otra empresa, después me llamaron para realizar las pruebas y llego obviamente con toda la expectativa y toda la energía porque para mí siempre fue un sueño pertenecer a la Gobernación. Espero aportar mis conocimientos para que todos los proyectos que se tienes planteados los pueda llevar a cabo de la mejor manera».

Share Button