lunes noviembre 29 de 2021

La antorcha panamericana recorrió los principales escenarios deportivos de los juegos

23 noviembre, 2021 Deportes, Internacionales

La Antorcha Panamericana

Cali-Valle 23 noviembre,2021_ RAM_ La capital del Valle del Cauca, sede principal de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, recibió hoy el relevo del fuego que alberga el espíritu de lucha de miles de deportistas del continente.

Desde tempranas horas de la mañana del martes 23 de noviembre y contando con la participación de grandes estrellas del deporte, la antorcha panamericana recorrió algunos de los sitios más simbólicos de Cali. En esta ocasión el acto protocolario inicial tuvo lugar en la Estación MIOcable de Brisas de Mayo, donde el Secretario de Deporte de Cali, Carlos Alberto Diago, se dirigió a los presentes, entregándole la antorcha al primero de muchos relevistas que tuvieron el honor de portarla.

A partir de ese punto la llama recorrió otras estaciones de transporte masivo, así como algunos de los escenarios deportivos más importantes de Cali que albergarán a miles de atletas que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, tales como la Arena Cañaveralejo, la Pista BMX William Alexander Jiménez, el Velódromo Alcides Nieto Patiño, el Patinódromo Mundialista, el Coliseo El Pueblo, el Parque de las Banderas, las Piscinas Alberto Galindo, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el Coliseo Evangelista Mora, el Estadio de Atletismo Pedro Grajales y las Piscinas Hernando Botero O’Byrne, hasta llegar al Coliseo de Hockey Miguel Calero, donde el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina,Primeros Juegos Panamericanos Junio recibiPrimeros Juegos Panamericanos Junioó el fuego y encendió el pebetero acompañado de todos los relevistas.

Los atletas, glorias del deporte y representantes de distintas comunidades que tuvieron en sus manos el fuego y recorrieron durante varios kilómetros la ciudad, fueron:

Jackeline Rentería, medallista olímpica.

Ana Copete, directora Festival Petronio Álvarez.

Mauricio Valencia, deportista paralímpico.

Oscar Tunjo, automovilista.

Esteban Ramírez, bailarín de salsa.

Isaac Camayo, esgrimista

Edwin Estrada, patinador.

Mauricio Rivas, esgrimista.

Johana Viveros, patinadora.

Jossman, artista urbano.

Faryd Mondragón, ex arquero Selección Colombia.

Orlando Duque, clavadista de altura.

Hamilton Ricard, futbolista chocoano.

Jersson González, futbolista.

Marithea, artista del rap y campeona freestyle.

María Yalanda, gobernadora indígena Misak.

Janco, artista urbano.

El Be, influenciador fitness.

Gerónimo Cañizales Piedrahita, atletismo.

Pedro Grajales, gloria del atletismo colombiano.

Ellos estuvieron acompañados por otros destacados deportistas, docentes, representantes del Hospital San José, miembros de la iglesia, personal médico y entrenadores que orgullosamente transportaron la insignia que no se detendrá hasta finalizar su recorrido el próximo jueves 25 de noviembre en el estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Al llegar al punto donde el pebetero fue encendido el día de hoy, la llama fue portada por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien estuvo acompañado por el director de los Juegos, José Luis Echeverry Azcárate, el secretario distrital del deporte, Carlos Diago y el equipo completo de relevistas. Luego del encendido todos posaron para los medios de comunicación en las afueras del Coliseo de Hockey Miguel Calero, haciéndole honor al fuego panamericano. Miles de caleños salieron al paso de la antorcha para aplaudir y apoyar a las personalidades y atletas que la portaron durante todo el recorrido, antes de que sea encumbrada en lo más alto del Estadio Olímpico Pascual Guerrero el próximo jueves a las 7 de la noche. Este gran evento será transmitido por Panam Sports Channel en señal abierta.

Share Button