lunes marzo 25 de 2024

«La idea es hacer un gran juego, conscientes que debemos anotar y es lo que buscaremos» Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, tiende a la Prensa previo al partido con Brasil

Sao Paulo, 10 noviembre,2021_ RAM_ Previo al compromiso entre la Selección Colombia y Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas, la expectativa se ha acrecentado, y uno de los protagonistas quien habló ante la prensa, fue Reinaldo Rueda, quien dejó saber sus impresiones previas al duelo.

Así, de entrada, el seleccionador habló de la forma en que ha afrontado la ausencia de algunos jugadores por lesión, «tenemos imponderables de último momento con las lesiones de nuestros jugadores. Ayer hicimos una buena práctica donde hemos ido proyectando una línea defensiva».

A su vez, el estratega vallecaucano, mencionó que el rival es de mucho cuidado, y se deben tener las armas necesarias para contrarrestar su propuesta de juego, «debemos tener lecciones aprendidas sobre los últimos juegos de nuestro rival, tocamos el tema de la provocación en el campo y el arbitraje. Vamos a evitar caer en esa situación de desgaste».

También fue importante la forma en que se refirió al estratega rival, pues hizo énfasis en que «el profesor Tite es muy sensato, es muy maduro y tiene un gran respeto por el fútbol colombiano».

Asimismo, Rueda mencionó que es importantísimo salir a buscar un buen resultado en la cancha del Arena Cortinthians, «conocemos la historia y las estadísticas en nuestros juegos en Brasil. La idea es hacer un gran juego, conscientes que debemos anotar y eso es lo que buscaremos. Queremos dar un golpe de autoridad».

Entre tanto, el entrenador habló de lo que sería su formación titular, y comentó «todo depende de quiénes sean los complementos, la formación que tengamos y el esquema con el que juguemos. Estamos buscando las sociedades y los complementos que mejor funcionen».

De esta forma, el entrenador vallecaucano hizo saber sus impresiones generales con miras al duelo ante Brasil que está pactado para el próximo jueves 11 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana), en el cual, de obtener una victoria se consolidará entre las cuatro primeras de la tabla.

A continuación, algunas de las reacciones de nuestro director técnico:

Reinaldo Rueda:

 

«Tenemos imponderables de último momento con las lesiones de nuestros jugadores. Ayer hicimos una buena práctica donde hemos ido proyectando una línea defensiva».

«Hemos trabajado con dos líneas de cuatro, conscientes del rival que tenemos enfrente. Todo el colectivo en la solidaridad defensiva será importante».

«James tuvo un problema en el último juego que le facilitó estar de primero acá con nosotros. Tuvo un reencuentro con sus compañeros y el primer encuentro con nosotros como cuerpo técnico».

«James ha dado una muy buena respuesta en cada unidad de entrenamiento, a pesar de los goles con los que llegó. Hoy definiremos en qué momento será importante para la Selección».

«Debemos tener lecciones aprendidas sobre los últimos juegos de nuestro rival, tocamos el tema de la provocación en el campo y el arbitraje. Vamos a evitar caer en esa situación de desgaste».

«Ayer tuvimos un trabajo corto con unas tareas muy concretas, donde revisamos variantes con las alternativas que tenemos. Hoy en la última práctica decidiremos cuál es la formación titular».

«El profesor Tite es muy sensato, es muy maduro y tiene un gran respeto por el fútbol colombiano. En el último partido nos reiteró que somos una selección muy competitiva».

«Conocemos la historia y las estadísticas en nuestros juegos en Brasil. La idea es hacer un gran juego, conscientes que debemos anotar y eso es lo que buscaremos. Queremos dar un golpe de autoridad».

«Cambian muchas cosas del enfrentamiento pasado en Barranquilla. Recuperamos algunos jugadores y hemos perdido otros, no vamos a tener un partido encima, así que todo cambia y todo varía».

«El tema de las amarillas lo hemos estado evaluando, no es fácil. Primero es sábado que domingo y le pido a mis jugadores que no piensen en el mañana. Primero está Brasil».

«Tomaré estas horas, a parte del entreno de esta noche, para formar un once con los amonestados y otro sin ellos. Esperamos tener un comportamiento arbitral excelente mañana».

«Todo depende de quiénes sean los complementos, la formación que tengamos y el esquema con el que juguemos. Estamos buscando las sociedades y los complementos que mejor funcionen».

«Quiero aclarar que desafortunadamente en Colombia dejan a un lado que Víctor en su momento dejó de jugar por lesiones. Nosotros lo admiramos y ahora por fin lo podemos tener acá en la Selección».

«Es innegable la inteligencia de juego de Víctor Cantillo, su capacidad de poder asociarse. Ojalá lo podamos disfrutar nosotros en la Selección».

«William Tesillo tiene grandes bondades y es un jugador muy rendidor. Tiene polivalencia de poder jugar de central o lateral, es un deportista que tiene mucha concentración a la hora de jugar».

«Seguimos aprendiendo en el fútbol y acumulando experiencias. Consideré que esta era la fecha para invitar a James a que se uniera nuevamente, mi tarea es buscar alternativas y soluciones».

«El escaso tiempo de trabajo es un tema. Estamos buscando un equipo que tenga control del juego y que tenga la posesión del balón el mayor tiempo posible, tenemos jugadores que lo pueden hacer».

Share Button