martes mayo 28 de 2024

La paz se empequeñeció durante este Gobierno: padre Francisco de Roux

22 noviembre, 2021 Generales

Padre Francisco de Roux

BOGOTA, 22 noviembre,2021_ RAM_ El padre Francisco de Roux se refirió a la petición que hizo la senadora del Partido Comunes Victoria Sandino en la cual pide que se lleve a cabo un acto de reconocimiento de verdad por la muerte del exjefe guerrillero Alfonso Cano, pues según ella, el expresidente Juan Manuel Santos no debió ordenar la operación Odiseo ya que fue un operativo fuera de combate.

Sobre la posibilidad de este acto de reconocimiento de verdad el padre De Roux aseguró que “recibimos la solicitud de Victoria y queremos escucharla más en profundidad y también quiero decirles que el expresidente Santos quiere hablar con la Comisión sobre eso”.

Estas declaraciones se dieron durante el panel en un evento en la Universidad Externado por los cinco años de la firma del acuerdo.

El padre De Roux participó en un panel sobre los avances y retos del sistema integral de verdad justicia, reparación y no repetición, donde aseguró que durante este Gobierno la paz se empequeñeció ya que desafortunadamente hoy en día el proceso de paz es políticamente incorrecto.

“La paz fue recibida por el Estado durante este Gobierno en una forma que empequeñeció lo que realmente había acontecido. Lo que se pactó no fue la paz de las Farc para las Farc, sino la posibilidad de la paz para este país”, afirmó.

Sobre la versión que entregaron los hermanos Miguel Rodríguez Orejuela y Gilberto Rodríguez Orejuela, los exjefes del Cartel de Cali, explicó que están a la espera de la autorización de la cárcel en la que se encuentra recluido Gilberto Rodríguez, en Estados Unidos, para que el padre pueda ir a hablar con ellos.

Share Button