martes mayo 17 de 2022

La Unión Europea contribuirá con EUR 1.000 millones al Compromiso Global de Financiamiento Forestal

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, habla en una conferencia de prensa antes de la Cumbre del G20 y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en la sede de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica, el 28 de octubre de 2021. (Dursun Aydemir – Agencia Anadolu)

Glasgow, Escocia, 02 noviembre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció este martes 2 de noviembre que la Unión Europea contribuirá con EUR 1.000 millones al Compromiso Global de Financiamiento Forestal, contraído durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP26, en Glasgow.

En una nueva jornada de la COP26 en Escocia, Von der Leyen señaló que una cuarta parte de la suma se dedicará específicamente a la cuenca del Congo en África central, el segundo bosque tropical más grande del mundo.

La comisionada subrayó la importancia de que el bloque tome responsabilidad también en casa y explicó que los consumidores de la UE ya no estaban dispuestos a «comprar productos que son responsables de la deforestación o la degradación forestal».

Ver también: Las exigencias que un millón de personas les hacen a líderes mundiales para enfrentar la emergencia climática

La Comisión Europea propondrá pronto un proyecto de ley que frene la deforestación global impulsada por la propia UE y permita solo el ingreso al mercado europeo de materias primas y productos cuya producción no provoque deforestación.

Úrsula von der Leyen confirmó que la UE firmó la Declaración de los Líderes sobre Bosques y el uso de la Tierra el lunes, comprometiéndose de esta manera a detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.

“Europa está encantada de ser parte de este ambicioso movimiento para proteger nuestro clima, proteger nuestro patrimonio y proteger nuestros bosques”, aseguró Von der Leyen en Escocia.

La declaración compromete más de USD 19.200 millones en fondos públicos y privados para proteger y restaurar los bosques.

La COP26 continuará hasta el 12 de noviembre con numerosos paneles, reuniones y eventos paralelos, todos buscando ideas para reducir los niveles de calentamiento global hasta los 1,5 grados celsius.

Share Button