domingo junio 23 de 2024

Más del 70% de los capturados en Bogotá por delitos de alto impacto quedan libres: Alcaldía

04 noviembre, 2021 Deportes, Judiciales

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad; Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno; y el general Eliécer Camacho, comandante de la MEBOG. Foto. Alcaldía

BOGOTA, 04 noviembre,2021_ RAM_ La Alcaldía de Bogotá reveló que durante el ‘Plan de Intervención Especial’ se han presentado 6.255 capturas, de las cuales, 5.450 se ha hecho en flagrancia y 805 por orden judicial. Lamentablemente y, con corte a 2 de noviembre, han quedado en libertad 4.865 personas.

“Yo diría que en el 30% de los casos que quedan en libertad los capturados, obedece a que la ley permite, modifica que la persona debe quedar capturada, por el tipo de delito, por ejemplo, un hurto de menor cuantía”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Aníbal Fernández de Soto.

Así mismo, en el mes de octubre, se presentó un aumento en el número de homicidios y hurtos en la capital del país comparado con el mismo mes del año anterior.

“Son estos dos delitos los que más ocupan nuestras acciones con la Policía, la Fiscalía y con las demás entidades del Distrito. Es algo muy preocupante por eso le solicitamos al Gobierno Nacional que presente ante el Congreso de la República el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana”, dijo Fernández de Soto.

Tras 81 días del ‘Plan de Intervención Especial’, anunciado por la alcaldesa Claudia López ante la ola de inseguridad en la ciudad, se presenta un aumento en los siguientes delitos:

Los sexuales subieron en un 18,5%

El hurto a automotores en 8,3 %

Las lesiones personales en 0,5 %.

Los delitos que presentan una reducción en este mismo periodo de tiempo son:

El delito de homicidio disminuyó en 42 casos (-14,74 %).

El hurto a comercio bajó en 751 casos, (-29 %)

El hurto a personas se redujo en 347 casos (-1,47 %).

El hurto a residencias disminuyó en 154 casos, -(8,5 %).

El hurto a bicicletas decayó a 287 (-13,3 %).

El hurto de motocicletas se redujo en 202 casos, (-17%).

La violencia intrafamiliar se redujo en 861 casos, (- 12 %)

Share Button