jueves mayo 23 de 2024

Millonarios inicia cuadrangulares con derrota 2-1 ante América

28 noviembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

América de Cali y Millonarios en partido por fecha 21 de la clausura de los cuadrangulares como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla . Foto: VizzorImage / Jesus Rico / Contribuidor

Barranquilla, 28 noviembre,2021_ RAM_ Millonarios cayó este domingo contra el América de Cali por 2-1, en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Los azules llegaban a este partido con la motivación de haber vencido a Nacional en Medellín, mientras los vallecaucanos tenían la motivación de clasificar en la última fecha y goleando al Pereira 1-5.

Durante el primer tiempo, Millonarios tuvo la pelota, salió por los costados con Daniel Ruiz hacia el ataque, una de las joyas en la nómina de Alberto Gamero, pero no realizaron ningún remate al arco.

Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Osorio realizaron un partido de mayor control del rival y contragolpe, gracias a la velocidad de Deinner Quiñones para acercarse al área de Esteban Ruiz.

La parte complementaria comenzó de manera movida, primero con un disparo de Cristian Arrieta al minuto 54, que rechazó de gran manera el arquero azul, evitando la apertura de marcador.

Pero lo que no hizo el América sí lo consiguió Millonarios, sobre los 56 minutos por medio del capitán David Mackalister Silva, con un cabezazo que atajó Graterol, dejó rebote y el volante la envió al fondo de la red.

Después de la anotación, el equipo de Gamero no bajó la intención en ataque y fueron claves tanto Ruiz como Silva, pero también la gran labor defensiva de Stiven Vega.

Por desgracia para los ‘embajadores’, al minuto 85 se les fue la victoria por una mano en el área de Andrés Murillo, que el juez Wilmar Roldán pitó penal y Adrián Ramos marcó el empate.

Solo tres minutos después del empate, Joao Rodríguez hizo el segundo del América, por un error de Esteban Ruiz en su salida a rechazar un esférico y el delantero la mandó al fondo, así decretaron la victoria definitiva.

De esta manera, los azules comienzan mal los cuadrangulares y deberán recuperarse para el jueves, cuando reciban en El Campín a Alianza Petrolera por la segunda fecha

Share Button