domingo mayo 12 de 2024

Mindeporte aportará $3.000 millones a la liga femenina de fútbol

Fernando-Jaramillo-presidente-de-la-Dimayorministro-del-Deporte-Guillermo-Herrera-Castano-y-Ramon-Jesurun-presidente-de-la-FCF

BOGOTA, 03 noviembre,2021_ RAM_ El título de la Copa Libertadores en 2018 con Atlético Huila; el subcampeonato de América en ese mismo torneo continental el año pasado y varias jugadoras en ligas europeas, son entre otros, los logros recientes del fútbol femenino colombiano que evidencian un desarrollo notable.

Y para impulsarlo mucho más, el Ministerio del Deporte anunció este miércoles una inversión de 3.000 millones de pesos para el año 2022, lo que garantiza una liga profesional más extensa, sólida y que a su vez fortalezca a la Selección Colombia que será anfitriona de la Copa América, en julio próximo.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, hizo el anuncio en rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede administrativa de la entidad, en la que estuvo acompañado de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

«El compromiso del Gobierno Nacional es el de impulsar mucho más el deporte en todo el país y con este aporte al fomento y desarrollo del fútbol femenino, estamos convencidos de que tendremos una liga de mayor duración, con un mejor nivel, que se refleje también en todas las categorías de la Selección y a su vez, sea un reconocimiento a nuestras futbolistas que son grandes embajadoras», destacó el jefe de cartera.

Coldeportes, antes de convertirse en Ministerio, fue impulsor de la liga femenina de fútbol, al aportar 500 millones de pesos en 2016 para la primera edición, cuyo pitazo inicial se dio al año siguiente, con la participación de 18 equipos y seis meses de competencia. Desde entonces, ha aportado año tras año recursos para su realización.

«Este aporte es muy importante para el desarrollo del fútbol femenino en Colombia, que el próximo año tiene un gran reto con la Copa América, de la que seremos sede y en la que aspiramos a cumplir en su organización y logrando un cupo para el mundial de 2023», destacó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Por su parte, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, agradeció el «apoyo del Gobierno nacional porque estos recursos  permitirán tener una liga más extensa, que iría de febrero a junio, y con la posibilidad de que se realice otro campeonato en el segundo semestre del año».

Este importante anuncio para el fomento del fútbol femenino en Colombia, se da justo el día en que Santa Fe se estrena en la Copa Libertadores femenina. El actual subcampeón debuta contra Deportivo Cuenca (5:45 p.m.), mientras que el Cali, jugará su primer encuentro este jueves frente a Alianza Lima.

Share Button