domingo junio 23 de 2024

Mininterior instaló Plataforma Nacional de las Juventudes

02 noviembre, 2021 Generales, Política

Plataforma Nacional de las Juventudes

BOGOTA, 02 noviembre,2021_ RAM_ El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, delegatario de funciones presidenciales, instaló la Plataforma Nacional de las Juventudes, primera instancia del subsistema de participación.

El evento contó con la asistencia del Consejero Presidencial para las Juventudes, Juan Sebastián Arango; delegados de las plataformas departamentales y distritales; procuradora general de la Nación, Margarita Cabello; presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias; ministros, consejeros y directores de entidades nacionales.

“Para mí es un orgullo poder estar hoy acompañándolos. Ustedes representan a los jóvenes de un departamento y un distrito, y ese es el primer logro del cual deben sentirse orgullosos, por su tenacidad, por no desfallecer”, expresó el ministro del Interior al resaltar la labor de los jóvenes.

“Hoy podemos decir que la Plataforma Nacional de Juventud es una realidad y que estamos a un mes de las elecciones de los Consejos de Juventud, lo cual es gracias a que se ha mezclado la voluntad indeclinable de unos jóvenes maduros que no han aceptado un no como respuesta y un Gobierno que ha estado dispuesto a escuchar y trabajar para que eso sea una realidad”, agregó el titular de la cartera del Interior.

Seguidamente, Palacios Martínez destacó el papel de los jóvenes en las elecciones a los Consejos de Juventud que se realizarán el 5 de diciembre.

“Es esta la oportunidad de demostrar que los jóvenes no solo salen a reclamar sus derechos, sino también a ejercer su derecho al voto y trabajar en pro de sus departamentos, distritos y de la nación. Hoy dentro de ese espacio democrático que ustedes se han ganado, ese espacio que representa la institucionalidad, será el trabajo de ustedes demostrarle a Colombia una juventud que avanza a pasos agigantados y que pueden hacer una democracia e institucionalidad mejor, reconociendo las diferencias y entendiendo que es construyendo y no destruyendo”, puntualizó el ministro del Interior.

Por su parte, el Alto Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, aseguró que “hoy es un momento histórico para los jóvenes de Colombia, estamos poniendo en marcha la primera instancia del subsistema de participación para que los jóvenes tengan una participación real, sincera y potente, la instalación de la Plataforma Nacional de las Juventudes. Hoy se construye un hito para la democracia participativa. Los jóvenes de nuestro país tendrán una instancia dispuesta para la incidencia efectiva en la toma de decisiones, y con esto queremos ver, en todos los jóvenes, la construcción de ideas y consensos a partir de argumentos”.

Share Button