jueves diciembre 2 de 2021

OEA adelantará veeduría a elecciones de 2022

24 noviembre, 2021 Generales, Internacionales, Política

Elecciones en Colombia

BOGOTA, 24 noviembre,2021_ RAM_ La Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral firmaron un convenio con la Organización de Estados Americanos, OEA, para adelantar veeduría en todas las etapas a las elecciones legislativas y presidenciales del año 2022. La intención es garantizar el buen desarrollo de ambas jornadas electorales.

“Como registrador nacional tengo el deber de dar garantías a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general, muestra de ello es esta firma del memorial de entendimiento de observación electoral, no solo para las elecciones, sino que también será un trabajo de exploración técnica. Esto nos va a dar avances porque esta misión de observación sea pionera en todos los sistemas tecnológicos que se van a aplicar en las elecciones del 2022”, indicó el Registrador Alexander Vega.

Sobre la firma del convenio, que permitirá que en el país haya una misión, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que esa organización tiene la disposición de hacer veeduría a los procesos electorales del próximo año.

“Resalto el funcionamiento y continuidad de las dinámicas de trabajo conjuntas entre la OEA y la Registraduría. Siempre hemos estado a disposición para ir fortaleciendo la capacidad de trabajo de las autoridades electorales, así como las variables que terminan dando las garantías al pueblo colombiano en estos procesos electorales”, manifestó Almagro.

La misión de observación se desarrollará antes, durante y después de las elecciones de 2022.

Share Button