domingo junio 23 de 2024

Plataforma Mi Vacuna se normalizará a partir de este lunes, 22 de noviembre: MinSalud

20 noviembre, 2021 Salud

Carné de vacunación covid-19

BOGOTA, 20 noviembre,2021_ RAM_ Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, informó en BLU Radio que, a partir del próximo lunes, 22 de noviembre, se normalizará el funcionamiento de la plataforma Mi Vacuna, para que las personas puedan consultar el certificado digital de vacunación.

Según explicó el funcionario, las demoras en la operación de Mi Vacuna se presentaron por una migración de datos de los colombianos.

“Durante estas dos últimas semanas hemos tenido una migración de la plataforma para tener los datos de todos los colombianos. Eso nos demoró dos semanas. Ayer, la oficina de tecnología del Ministerio de Salud nos confirmó que a partir del lunes, con seguridad, todo estará normalizado”, dijo en las Noticias de la Mañana.

Bermont, sin embargo, explicó que un 29 % de las personas no encontrarán sus datos cargados en el sistema, porque existe ese porcentaje de rezago en la información cargada, de ahí la importancia del carné físico que cada IPS entregó.

Colombia superó las 128.000 muertes por COVID-19: este viernes se reportaron 50 fallecimientos

“A partir del lunes las IPS podrán cargar las vacunas aplicadas y las personas podrán nuevamente descargar el código QR. No obstante, paciencia, porque tenemos un rezago del 29 % entre lo que se ha aplicado y lo que se ha cargado al sistema. Por eso la importancia del carné físico, que es aceptado en todos los establecimientos”, añadió el funcionario.

En cuanto al avance de la vacunación en Colombia, Bermont destacó que cerca de un 66 % de la población ya tiene al menos una dosis de vacuna, mientras el 46 % tiene el esquema completo. Es decir, faltan 4.500.000 personas en completar la inmunización.

“Estamos acercándonos al 66 % de la población con mínimo una dosis y ya superamos el 46 % con esquemas completos. Tenemos que seguir en este ritmo para llegar a final de año con el 70 % de la población vacunada. (…) Las personas que faltan por la segunda dosis son 4.500.000. De esas, posiblemente, ya pasaron de los 84 días unas 800.000”, señaló.

Share Button