jueves diciembre 2 de 2021

Ratifican fallo que frena modificación a Ley de Garantías

25 noviembre, 2021 Judiciales, Política

BOGOTA, 25 noviembre,2021_ RAM_ Rechazaron esta semana las peticiones de nulidad al fallo que impide la modificación a la Ley de Garantías, que fue aprobada en el Congreso el pasado 19 de octubre con el Presupuesto General de la Nación.

El juzgado administrativo de Bogotá no aceptó las solicitudes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, el Ministerio de Hacienda, y los municipios de Pasto, Leticia, Montería, Manizales, Pereira, Tunja, Quibdó, Gamarra, Popayán y Distritos Especiales de Cali y Barranquilla.

Con la decisión, el juez del caso le pidió tanto al presidente Iván Duque como alcaldes y Gobernadores, de abstenerse a avalar dicha modificación a la Ley de Garantías.

“La presente restricción solo estará vigente hasta que la Corte Constitucional conozca de la demanda de acción pública de inconstitucionalidad que adelanta el señor Miguel Ángel Bravo Gutiérrez o, que, en el ejercicio de ese derecho, radique cualquier ciudadano”, decía uno de los apartes del fallo.

Cabe recordar que el presidente firmó la modificación el pasado 12 de noviembre, diciendo que «prioriza la asignación de recursos en atención social a población vulnerable, el apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo, y cuenta con un monto de inversión histórico que alcanza los $69,6 billones».

Share Button