martes mayo 28 de 2024

Registraduría Nacional y Polo Democrático acuerdan realización de consulta interna

03 noviembre, 2021 Política

Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y las directivas del partido Polo Democrático Alternativo

BOGOTA, 03 noviembre,2021_ RAM_ Con el propósito institucional de ofrecer garantías y prestar el apoyo debido a los partidos y movimientos políticos del país, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y las directivas del partido Polo Democrático Alternativo sostuvieron una reunión orientada a ultimar detalles para la consulta que, en ejercicio del derecho reconocido por la Constitución Política y la Ley 1475 de 2021, realizará esta organización política el próximo 4 de diciembre para la designación de delegados y delegadas al V Congreso Nacional del PDA 2021.

Para el efecto, el Registrador Nacional y los directivos del partido, en cabeza de su presidente, el senador Alexander López Maya, definieron aspectos como: el calendario electoral, la instalación y funcionamiento de puestos de votación, la conformación del censo electoral, la designación de jurados, la consolidación de resultados y demás aspectos logísticos y organizativos de este ejercicio democrático.

De igual manera, mediante Resolución No. 12508 del 3 de noviembre de 2021, se estableció el calendario electoral para dicho mecanismo de participación ciudadana.

De esta forma, la Registraduría Nacional del Estado Civil honra y ratifica su firme compromiso de ofrecer las garantías debidas a todos los sectores políticos y ciudadanos para el ejercicio de sus derechos.

Share Button