lunes mayo 13 de 2024

Retiran director de escuela policial de Tuluá por acto alusivo a nazismo

19 noviembre, 2021 Generales

Acto alusivo a nazismo en escuela de policía en Tulua

BOGOTA, 19 noviembre,2021_ RAM_ El presidente Iván Duque se refirió nuevamente sobre el hecho que protagonizaron estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar, en Tuluá – Valle en la que usaron prendas alusivas a la Alemania nazi,  asegurando que el hecho ya había sido rechazado y pidió que que «rueden las cabezas» de quienes propiciaron estos hechos.

“Por eso di un mensaje muy claro al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, para que tengan que rodar cabezas de la institución de quienes estuvieron propiciando ese tipo de prácticas que son rechazables y censurables en todo momento”, dijo el mandatario.

Del mismo modo el presidente Duque aseguró que pese a lo ocurrido no está de acuerdo con que llamen a la  institución nazi. “Señalar que la Policía Nacional es una policía nazi, eso no lo voy a permitir, no lo voy a aceptar y los colombianos tampoco”.

En cuanto a las medidas correctivas, el Director de la Policía, el General Jorge Luis Vargas,  anunció investigaciones disciplinarias y administrativas contra varios oficiales y suboficiales de la Escuela Simón Bolívar , así como llamó a calificar servicios al director de la Escuela el Coronel Jorge Bayona y dos mandos ejecutivos.

El General aseguró que actuarán con determinación y tomarán las medidas correspondientes no se vuelvan a presentar hechos similares al interior de la institución.

“Además del relevo inmediato del director de la escuela, quien además fue llamado a calificar servicios junto a unos mandos ejecutivos, también se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo a ley” , dijo el General.

La directora nacional de Escuelas de la Policía, la general Yackeline Navarro Ordóñez, quien se encuentra analizando los hechos comentó que “el país puede estar seguro que no vacilaremos en dar las ordenes e instrucciones para que un episodio como este no se vuelva a repetir”.

Share Button