jueves mayo 19 de 2022

Todos los partidos tienen un grado de complejidad, todo está en la inteligencia de juego»: Reinaldo Rueda

El director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda, asistió a la atención a prensa virtual

Barranquilla, 15 noviembre,2021_ RAM_ Colombia jugará contra Paraguay este martes en Barranquilla en un partido que será fundamental para mantener las chances de clasificar al Mundial de Catar 2022. El combinado nacional está obligado a ganar y otro resultado complicará sus opciones de volver a la Copa del Mundo.

«Pienso que todos los partidos tienen un grado de complejidad y quizá hay juegos que parecen difíciles y no lo son tanto por las características del rival. … Todo está en la inteligencia de juego, imponer nuestra idea y no podemos sobrevalorar ni subvalorar a los demás rivales que no sea Brasil.

En la previa del encuentro, Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, habló del encuentro y de la importancia que tiene para el equipo conseguir la victoria.

Aspectos como la ansiedad, la falta del gol, el liderazgo del equipo y las variantes que utlizará la selección para vencer a Paraguay fueron los núcleos centrales de la conversación de Rueda con los medios de comunicación.

Este lunes 15 de noviembre, el director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda, asistió a la atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados.

El director técnico del seleccionado nacional habló desde el hotel de concentración en Barranquilla, donde se adelanta el campamento previo al juego frente a Paraguay por la fecha de Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Revisando lo que hicimos en el juego anterior con Brasil y también el último partido con Paraguay en Asunción. Este compromiso será diferente porque estamos en un momento diferente. Tenemos que manejar esa ansiedad, porque también la necesitamos. Todos necesitamos esa tensión para ser competitivos. La presión nos la imponemos nosotros mismos, por lo que representa este desafío y por lo que representa la selección. Sentimos la presión y nos debe impulsar a buscar un buen resultado, no debe paralizarnos.

Apartes rueda de prensa

Reinaldo Rueda

«Hemos hecho la revisión de los juegos anteriores, indudablemente existe un estado de ansiedad normal, es la exigencia de cada juego, siempre la impresión la imponemos nosotros mismos»

«Lo importante es canalizar el nivel de ansiedad y de esta manera poder hacer un buen juego y obtener un buen resultado»

«Todos los partidos tienen un grado de complejidad, todo está en la inteligencia de juego, en imponer nuestra propuesta, tomar el control del juego»

«Hoy tenemos la última práctica, estamos trabajando en posiciones importantes por lo que pasó en Brasil y por lo que necesitamos acá en Barranquilla»

«Todos conocen lo que James puede aportarle a la Selección, su inteligencia de juego, liderazgo y sinergia que tiene con todos los jugadores»

«James está bien desde el punto de vista de salud, lo que pase en el juego solamente se podrá evaluar después del partido»

«Lo que va a prevalecer es colocar a los jugadores que muestren acá en la Selección, la sinergia y la sociedad ideal que uno como entrenador proyecta»

«Debemos equivocarnos lo menos posible y ojalá los que jueguen de entrada y los que entren como alternativas nos brinden un gran resultado»

«El partido pasará mucho por la inteligencia de juego que tengamos, debemos hacer una elaboración con varias estaciones en la mitad del campo o con transición directa para desequilibrar»

«Hemos revisado nuestro juego anterior ante Paraguay y lo que ha sido la tendencia del nuevo cuerpo técnico de Paraguay»

«El juego será muy difícil, tenemos que tener toda la inteligencia, agresividad ofensiva y orden para sacarlo adelante»

Share Button