martes mayo 28 de 2024

Tres oros para Colombia en el cierre del ciclismo de pista

30 noviembre, 2021 Deportes

Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Ánderson Arboleda y Juan Esteban Guerrero Ciclismo

Colombia ganó 10 de las 12 medallas de oro que estaban en juego en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. 

Cali, Valle, 29 noviembre,2021_ RAM_ La Selección Colombia de Ciclismo de Pista cerró este lunes 29 de noviembre su exitosa presencia en el velódromo Alcides Nieto Patiño con tres medallas de oro y una de plata que se sumaron a las ya conseguidas para culminar con 10 oros y tres platas como campeón del torneo.

En la jornada de cierre, los oros llegaron con la persecución por equipos masculina, el keirin masculino y la velocidad femenina. En la persecución, la cuarteta integrada por Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Ánderson Arboleda y Juan Esteban Guerrero registró un tiempo de 3:59.548 para vencer a México y conquistar el oro.

Luego llegó el oro de Marianis Salazar, quien en dos heats venció a la mexicana María José Vizcaíno para conquistar su segundo oro personal en Cali. El cierre dorado lo dio Cristian Ortega, quien se impuso en el keirin sobre el argentino Lucas Óscar y el mexicano Juan Carlos Ruiz.

En la jornada de la mañana, las colombianas Marcela Hernández y Lina Rojas ganaron la medalla de plata en la prueba mádison.

Con 10 medallas de oro y tres de plata, Colombia se coronó campeón del ciclismo de pista, en un deporte que también sumó un oro y una plata en el ciclomontañismo y un podio completo, oro, plata y bronce en el bicicrós. Ahora se viene la ruta con las pruebas de contrarreloj y carrera en línea, con sede en Buga.

Share Button