domingo mayo 19 de 2024

Vicepresidente – Canciller  de Colombia impulsa temas económicos y de equidad de género con la Alcaldía de Hamburgo

04 noviembre, 2021 Económicas, Generales, Internacionales

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con la Alta Representante para Asuntos Internacionales de la Alcaldía, Almut Möller

Hamburgo, 04 noviembre,2021_ RAM_ Con el propósito de fortalecer las relaciones económicas con la ciudad-estado federado de Hamburgo, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con la Alta Representante para Asuntos Internacionales de la Alcaldía, Almut Möller, con quien dialogó sobre temas estratégicos de la agenda bilateral.

Manteniendo su enfoque en la diplomacia económica, la alta funcionaria hizo especial énfasis en la importancia de impulsar el intercambio comercial, promover las relaciones del sector empresarial y la inversión directa, explorando alternativas en la industria de astilleros y en la producción de energías renovables, así como en dar continuidad a la cooperación bilateral.

La Vicepresidente manifestó su interés en reafirmar y afianzar las relaciones entre los sectores empresarial, gubernamental y social, para trabajar en la reactivación económica, la cooperación y el empoderamiento de la mujer. Los lazos de amistad con Hamburgo son de vieja data, antes de establecer su embajada en Berlín, Colombia tuvo un consulado en Hamburgo.

La implementación del Acuerdo de Paz fue otro de los temas abordados por las dignatarias, la Vicepresidente – Canciller destacó los logros y los retos del Gobierno del Presidente Iván Duque en la Política de Paz con Legalidad. Al respecto, la Alta Representante Möller aseguró que Alemania también ha vivido un proceso de reconciliación y unificación, y alentó a Colombia a mantener sus esfuerzos por lograr la paz duradera y sostenible.

También dialogaron sobre equidad de género y coincidieron en que se debe incentivar el intercambio de buenas prácticas en materia de empoderamiento económico y participación política de las mujeres, según lo que se viene realizando en Alemania y la Unión Europea, así como en Colombia y América Latina.

Share Button