lunes mayo 16 de 2022

Yahoo suspendió sus operaciones en China

02 noviembre, 2021 Internacionales, Tecnología

La empresa de medios Yahoo suspendió sus operaciones en China (Agencia Anadolu)

Pekin, 02 noviembre,2021_ _ AGENCIA ANADOLU _ La empresa de medios con sede en Estados Unidos Yahoo anunció este martes que suspendió sus operaciones en el mercado chino debido a un «entorno empresarial y legal cada vez más desafiante».

«El conjunto de servicios de Yahoo ya no será accesible desde China continental a partir del 1 de noviembre», informó Yahoo en un comunicado.

La compañía informó que sigue comprometida con los derechos de sus usuarios y con “un internet libre y abierto”. “Agradecemos a nuestros usuarios por su apoyo», detalló.

La decisión de Yahoo se dio luego del anuncio del gigante de los videojuegos Epic Games de que suspenderá su popular juego de batalla Fortnite en China a partir del próximo 15 de noviembre.

En China, la versión beta del juego se conocía como Fortress Night y era operada por Tencent Games, un importante inversor en Epic Games.

China restringió en agosto pasado los juegos en línea para niños menores de 18 años a tres horas a la semana solo los viernes, sábados y domingos.

Ver también: Facebook anuncia que cambiará su nombre a Meta, plataforma que será ‘aún más inmersiva’

El pasado mes, LinkedIn, propiedad de Microsoft, también anunció la suspensión de sus actividades en China debido a «mayores requisitos de cumplimiento».

Google abandonó el país asiático en 2010, mientras que Facebook y Twitter siguen bloqueados desde hace más de una década.

Share Button